Tras la mala presentación de las selecciones de Concacaf en el Mundial, los equipos de México, Estados Unidos y Canadá, ya se preparan para albergar el próximo mundial en 2026 y al no disputar eliminatorias, los directivos ya trabajan junto a Conmebol para jugar ambas confederaciones.
Según el periodista Alejandro Gómez, desde ya hace varios meses ambas confederaciones trabajan para que los clubes de Concacaf se enfrenten a a las sudamericanas en competiciones Conmebol.
Sigue leyendo: NBA: ¿Qué se sabe de la sanción de Kyrie Irving?
As México reveló que en enero se presentará el proyecto que juntará ambas confederaciones a nivel de clubes y selecciones. Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol y Victor Montagliani directivo de concacaf, han estado trabajando en el proyecto por lo menos dos años.
Clubes y selecciones de ambas federaciones serán los beneficiados y todos los detalles de dicho proyecto saldrán a la luz el próximo enero cuando se lance el comunicado oficial del plan.
Desde el pasado 2017 los equipos de la Concacaf dejaron de participar en la Copa Libertadores de América y los seleccionados de centroamérica y norteamérica no participan en la Copa América desde 2016 cuando Estados Unidos albergó dicha cita.
Te puede interesar: Batacazo: Marruecos eliminó a España y se mete a cuartos