Conmoción por triple homicidio en Bolívar: Van 47 masacres en Colombia durante 2022


Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se determinó que son hombres de entre 20 y 35 años, según la Policía Metropolitana de Cartagena.

El departamento de Bolívar enfrenta un nivel de inseguridad que hace que sus habitantes se recluyan en sus casas desde muy temprano en la noche, y el hallazgo de tres cuerpos sin vida, muertos por heridas de bala, es una, sino todas, las causas que generan temor en la población.

 

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas, pero se determinó que son hombres de entre 20 y 35 años, según la Policía Metropolitana de Cartagena.

 

Las autoridades de esta ciudad han informado que el hallazgo se produjo en la localidad de Ararca, en las islas de Barú de Cartagena, donde casualmente fue asesinado el exfiscal paraguayo Marcelo Pecci y dos semanas después otras dos personas fueron acribilladas y una fue reportada como desaparecida.

 

En su momento, la revista Semana informó que en este último caso se trataba de tres hombres que fueron sacados por coacción armada de la finca Altos. Uno de los asesinados fue identificado como John Jairo Oliva Duarte, de 29 años, quien era el administrador de la finca. Su cuerpo sin vida fue encontrado esposado y con varios disparos.

 

Según el portal de noticias Infobae, la otra víctima fue Adolfo Agámez, de 46 años, un cuidador que había sido asignado para prestar servicios de seguridad en esa propiedad. Fue encontrado días después del crimen también esposado y asesinado a tiros, informó El Universal.

 

Ahora, sobre esta última masacre, el diario El Universal, de la ciudad heroica, consultó con la Policía donde se les informó que la hipótesis más fuerte de los móviles del múltiple homicidio es que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas que se dedican a la venta de drogas ilegales en esa zona del Caribe colombiano.

 

Las autoridades colombianas señalan que las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), estructuras locales y regionales, están presentes en Bolívar.

 

La Defensoría del Pueblo ya había emitido una alerta por el aumento de la violencia en época electoral, así como por la presencia de grupos de sicarios procedentes de Colombia y Venezuela.