Colombia es cuna de grandes deportistas, Mariana Pajón, el ‘Pibe’ Valderrama, Nairo Quintana, Egan Bernal, Juan Pablo Montoya entre otros grandes del deporte. Sin embargo, en el ajedrez, nuestro país no ha tenido grandes figuras históricas pero todo esto podría cambiar con el joven prodigio colombiano Nicolás Ramírez, quien a sus 10 años, ya ha ganado más de 20 torneos en más de cinco categorías distintas.
Quizás leas: ¡Histórico! Daniel Galán a 8vos de Wimbledon
Nico, con apenas 10 años, se destaca por su aventajado coeficiente intelectual (160), lo que le ha permitido tener un desarrollo personal y mental diferente a otras personas, esto se puede percibir desde el momento en el que se habla con él: una distinguida forma de hablar y de expresarse, sorprenden a aquellos que lo conocen.
Su desarrollo intelectual le permite entender y aprender cosas a un ritmo mucho más acelerado, con tan solo cuatro años ya sabía multiplicar y dividir, además de tener grandes aptitudes en informática y matemáticas, estas aplicándolas en su deporte favorito: el ajedrez.
Nicolás Ramírez nació en Estados Unidos, pero sus padres siendo colombianos, regresaron con el prodigio a Cali, en donde desarrolló su gusto por el ajedrez, aprendiendo a jugarlo a la temprana edad de los 4 años, conviertiéndose en un completo profesional tan solo un año y medio después, derrotando a adultos experimentados con mucha facilidad.
Te puede interesar: La primera serie web de entrenamiento mental libre de estereotipos para las mujeres en el fútbol es colombiana
Apenas descubrieron su talento, ‘nico’ comenzó a participar en torneos nacionales, en donde logró sus primeros títulos de campeonato, por lo que necesitaba nuevos retos a nivel internacional para seguir desarrollando todo su potencial.
A pesar de ser aclamado por Estados Unidos, en especial por Miami, ciudad en la que se le han realizado varios reconocimientos, el joven prodigio siente un especial afecto por Colombia, por el que sueña competir a nivel mundial.
Además de ser un destacado deportista del ajedrez, su capacidad intelectual le permite destacarse en diferentes aspectos como la comunicación. Su inteligencia interpersonal le ha permitido destacar en la expresión con otras personas, incluso a llegado a ser locutor, comentando su gran sueño: “Ser campeón mundial de ajedrez por Colombia”
El joven deportista también es fiel seguidor de Dios, por lo que mejora cada día encomendándose al señor en cada momento de su vida, por lo que la bendición nunca faltará para el joven deportista.
Así Nicolás Ramírez, se convierte en la gran esperanza de Colombia en conseguir un campeonato mundial en un deporte en el que nuestro país nunca ha destado: el ajedrez.
Sigue leyendo: Edwin Van Der Sar sufrió un accidente Cerebrovascular