El próximo 11 de mayo se llevará a cabo la audiencia pública, en donde los demandantes expresarán ante el Consejo de Estado, sobre su propuesta contra esas resoluciones.
El Consejo de Estado inició el proceso por una disputa que hay al interior del Partido Comunes, debido a los cambios de estatutos al interior de esa colectividad.
Se trata de una demanda que busca tumbar las resoluciones del Consejo Nacional Electoral, sobre el registro de las nuevas directivas, cambio del representante legal, cambio de nombre, logo y colores del partido que antes se llamaba Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.
En ese sentido, el próximo 11 de mayo se llevará a cabo la audiencia pública, en donde los demandantes expresarán ante el Consejo de Estado, sobre su propuesta contra esas resoluciones.
“Magistrado declara abierta la audiencia inicial prevista (…) dentro del proceso de nulidad y restablecimiento del derecho”, dice el documento del Consejo de Estado.
Los demandantes manifiestan que fueron los fundadores del partido, aportaron a la construcción de la línea política y programática, pero que con esas resoluciones sus derechos políticos fueron violados.
Finalmente, la síntesis del proceso es que ese grupo de demandantes quiere apartarse del Partido Comunes porque afirman que no los representa.
Con información de RCN Mundo.