Consumo de pavo en Colombia se disparó en diciembre 

Se estima que este año, el consumo de pavo podría llegar a ser de 2.200 TON anuales, impulsado por las ventas de este diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Pavo, twitter
Pavo, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Se acerca la Navidad y también el pavo se convierte en el platillo más esperado por miles de familias en Colombia. Es común que en esta temporada se aumente el consumo y a pesar de que muchas personas desconocen el valor nutricional por su carne blanca.

Durante el 2021, el mercado interno del producto nacional alcanzó una participación de 59,6%, ya que el alimento producido en Colombia tiene características altas de calidad, mientras que el importado ocupa el porcentaje restante.

Los productores y comercializadores de pavo en el país han venido trabajando arduamente en la evangelización sobre el alimento y sus beneficios, además, se ha logrado su “democratización” en los costos.

El precio ha ido disminuyendo y eso trae como resultado un producto más atractivo para incluir dentro del menú de los hogares, de esa manera también se ha visto un incremento en la oferta de diferentes productos de pavo.

De esta forma brindando una variedad y que resulta llamativa a la hora de comerlo en diferentes preparaciones.

Expertos de Pavos del Campo, informaron que “Tradicionalmente el consumo de pavo en Colombia se dispara en los meses de noviembre y diciembre»

Te interesa: Alejandro Riaño presenta su musical ‘The Juanpis Christmas Show’

Agregaron que «En el último trimestre se logra, en promedio, el 40% del volumen. Hay un gran potencial de dinamizar el consumo en las otras temporadas, aún hay gran desconocimiento de las bondades y lo saludable que es el pavo al consumirlo de manera continua”.

El precio por kilo está en un promedio de $23.000, lo que puede generar un mercado de 6.000 millones de pesos en noviembre y diciembre.

Otro de los puntos a favor del producto en el país, es la generación de empleo en las granjas nacionales que se han dedicado a su producción; donde hay una fuerte presencia en la sabana de Bogotá y municipios de Cundinamarca.

“Creemos que se debe hacer un gran trabajo para seguir fortaleciendo la categoría de pavo a nivel nacional, además puede robustecer la oferta de comida saludable para los hogares colombianos», dicen los expertos.

Además la buena noticia es que la meta «es incrementar el consumo per cápita que hoy está por debajo de los 80 G, el de carne es de 17,3 kilos; pollo, 35 kilos; y pescado 8,8 kilos”.

Más para leer: Ayda Valencia: Vida de famosa vidente colombiana llegará al cine

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar