Contraloría inicia seguimiento a PAE en varios colegios de Bogotá

Durante este 24 de abril, la Contraloría de Bogotá comenzó un seguimiento estricto al Programa de Alimentación Escolar (PAE), de esta manera, se llevarán a cabo más de 27 visitas realizadas a colegios públicos en 20 localidades de la ciudad.

De acuerdo a lo anterior, este seguimiento comenzó en el Colegio Próspero Pinzón IED – sede 1, en la localidad de Kennedy, hasta allí llegó el contralor de Bogotá, Julián Mauricio Ruiz, y la secretaria de Educación, Edna Bonilla, para entrar a la cocina de la institución y revisar cómo funciona el programa en un día normal.

Te puede interesar: Indignante: Ladrones agreden a mujer en puente peatonal para quitarle su patineta

“Estamos iniciando la jornada, hemos verificado que las raciones corresponden a la minuta y a las necesidades nutricionales establecidas por parte del Ministerio de Educación y Secretaría de Educación, al final de la jornada daremos los detalles”, afirmó Julián Mauricio Ruiz, contralor de Bogotá.

Cabe resaltar que actualmente Bogotá tiene un presupuesto de $528.353’186.000, de los cuales el 92% corresponde a recursos del Distrito y el 8 % restante a recursos de la Nación.

Dicho lo anterior, 858.000 raciones se distribuyen diariamente en Bogotá y para el mes de marzo aproximadamente 739.000 niños en Bogotá recibieron alimentación en los colegios públicos de la ciudad.

Este seguimiento de la contraloría tiene como fin, que, una vez se lleven a cabo estas visitas por los colegios en las diferentes localidades de la ciudad, se emita un comunicado del estado del PAE en la capital del país.

Este proceso está en manos de la Secretaría de Educación de Bogotá através de Colombia Compra Eficiente, que está dividida en 15 segmentos que contemplan alimentos como lácteos, sandwiches, panes, frutas, agua y otros. Son 81 alimentos en total.