Gracias a la gestión como Administración Municipal de Buesaco, a través de la Oficina de Infraestructura y Desarrollo Comunitario, con el apoyo de la Gestora Social y la Junta de Acción Comunal JAC de la vereda Medina Sacanambuy, se llevó a cabo el Convenio Solidario para la instalación y mejoramiento del acueducto de la comunidad.

Así lo dio a conocer la Alcaldía del Municipio de Buesaco, en cabeza del mandatario Oswaldo Pabón.

De acuerdo a la Administración Municipal, después de más de 30 años, se logró la rehabilitación del sistema con una adecuada instalación de tubería, garantizando el abastecimiento de agua segura para 35 familias de la vereda, cambiando la manguera partida por una tubería, mejorando la presión y garantizando el abastecimiento.

“Damos un parte positivo, querida comunidad, de que estamos cumpliendo el mejoramiento de este acueducto. Tenemos que seguir adelante con más obras para esta bonita comunidad”, manifestó el alcalde Oswaldo Pabón.

Por su parte, la comunidad agradeció el mejoramiento del acueducto que abastece a la vereda, en nombre de la vereda Medina Sacanambuy.

Finalmente, la Alcaldía señaló que este proyecto refleja el compromiso con el desarrollo, la equidad y la mejora de la calidad de vida de las comunidades de Buesaco.