Comunidad de Córdoba enfrentó a manifestantes del paro minero

En la tarde de este martes 7 de febrero una turba de por lo menos 2.000 personas, enardecida por culpa del desabastecimiento se enfrentaron a organizadores del paro minero el La Apartada Córdoba. La comunidad buscaba poner fin la los bloqueos en la avenida principal que ya generaban desabastecimiento de alimentos.

Además, el comercio de esta población de Córdoba permanecía cerrado desde hace 6 días por lo tanto la comunidad no aguantó más y decidió actuar. Adicionalmente desde el municipio de Caucasia se aproximaba una caravana de mineros, por lo que los habitantes de la Apartada salieron a «proteger el pueblo».

Te puede interesar: En Tuluá le dispararon a un agente por inmovilizar un vehículo

Ente la situación uniformados de la Policía Nacional, sirvieron de mediadores e intentaron calmar los ánimos para evitar una tragedia. En la zona también hicieron presencia miembros de la defensoría del pueblo que convencieron a los mineros de devolverse y evitar una confrontación mayor. Así fue como los manifestantes retrocedieron unos minutos antes de llegar a la Apartada.

Finalmente gracias a que se generaron mesas de diálogo, la Policía logró un acuerdo para la apertura del comercio en este municipio de Córdoba. Poco a poco se volvió a la normalidad en la Apartada sin embargo el paro minero que afecta a departamentos como Antioquía y Córdoba continúa generando bloqueos, protestas e incertidumbre.

También puedes leer: Mega golpe a la delincuencia en Bogotá: 15 capturados de una sola banda

Por su parte, los mineros indican que protestan por la quema de maquinaria de parte del Gobierno. Así lo hizo saber uno de los manifestantes indiciando: “El sur de Córdoba también viene involucrado en temas de quema de maquinaria, porque no es desconocido que en la parte de Ayapel se hace minería, entonces los pequeños mineros están trabajando y el Estado en su forma indiscriminada llega con su Ejército y Policía quemando las dragas, mini-dragas ”.