Corte Suprema avaló extradición del hermano de Piedad Córdoba [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Álvaro Córdoba - Google

Lo que hasta el momento ha trascendido es que la extradición de Álvaro Córdoba no se avaló por todos los delitos por los que lo requiere una corte federal de Estados Unidos.

La Corte Suprema de Justicia acaba de avalar la extradición por narcotráfico de Álvaro Córdoba, el hermano de la senadora del Pacto Histórico Piedad Córdoba.

El auto que confirma su envío a una cárcel de Estados Unidos lo aprobó este miércoles la Sala Penal del alto tribunal y fue firmado por la magistrada Myriam Ávila Roldán.

Lo que hasta el momento ha trascendido es que la extradición de Álvaro Córdoba no se avaló por todos los delitos por los que lo requiere una corte federal de Estados Unidos. En efecto, se negó por tráfico y porte de armas y se aprobó por narcotráfico.

Tras este aval, la estocada final para que aterrice en Nueva York, desde donde se requiere, está en manos del Gobierno de Gustavo Petro, el cual deberá firmar la resolución de envío a través del Ministerio de Justicia.

En todo caso, Álvaro Córdoba es acusado por Estados Unidos de supuestamente haberse aliado con delegados de carteles mexicanos y del disidente conocido con el alias de ‘Gentil Duarte‘ –recientemente dado de baja en Venezuela– para traficar cocaína y armas a ese país.

Por esos cargos –aunque no se avaló su extradición por el tema de armas–, fue capturado en un exclusivo sector del sur de Medellín el jueves 2 de febrero. La orden de arresto también cobijó a Libia Amanda Palacio y Alberto Jaramillo, dos de sus presuntos cómplices en este entramado de narcotráfico.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia