Corte Suprema vota por quinta vez: Habrá ‘humo blanco’ en la elección de Fiscal

Hoy, la Corte Suprema de Justicia podría tener 'humo blanco' en la elección del Fiscal General de la Nación en reemplazo de Martha Mancera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Fiscal- Martha Mancera- Corte Suprema-
Corte Suprema elegrá en sesión extraordinaria a la nueva Fiscal y en reemplazo de Martha Mancera.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Hoy a las 9 de la mañana arrancó la sesión extradordinaria en la Corte Suprema de Justicia para elegir nueva Fiscal entre las tres ternadas presentadas por el presidente, Gustavo Petro.

Entre Luz Adriana Camargo, Angela María Buitrago y Amelia Pérez, está el reemplazó de Martha Mancera.

La Fiscal (E) en las últimas reestructutró la entidad y antes de que la Corte emita su decisión sobre la sucesora tras terminar su período el fiscal, Francisco Barbosa.

En las primeras tres votaciones parecía que la exfiscal Amelia Pérez, con 13 de los 16 votos que se necesitan para ser la nueva jefa del ente acusador, llegaría al búnker.

Mientras que en la cuarta reunión la votación cambió y todo por cuenta de los twitter del esposo de la togada, Gregorio Oviedo, que le afectaron la elección.

Luz Adriana Camargo, la abogada respaldada por el Ministro de Defensa, Iván Velásquez, consiguió 12 votos mientras Amelia Pérez, tuvo 6 y Angela María tan solo consiguió 3 votos.

Ojo a esta información: 6 Marzo: ‘En agosto nos vemos’, el regalo de ‘Gabo’ en su cumpleaños 97

Qué dijo Martha Mancera:

Martha Mancera, la Fiscal (e) hizo la última jugadita antes de salir de su cargo y es que reestructuró la entidad. Asó lo dio a conocoer el director de la Revista Raya quién reveló 9 resoluciones que había expedido la Fiscal encargada el 26 de febrero.

Agregó Edison Bolaños que «entregó la Fiscal Mancera le otorgó un poder sin precedentes a la vicefiscalía» y se lo arrebata a la nueva Fiscal General en propiedad que elegiría la Corte Suprema.

«Han expedido en tiempo récord y un mismo día, el 26 de febrero de este año, 13 días después de que la vicefiscal, ahora fiscal encargada, Martha Mancera se posicionara en el cargo»

Agregó «estas 9 resoluciones lo que buscan acumular poder sobre entidades específicas de la Fiscalía como lo es el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, en donde básicamente lo que hace es trasladarle todo el poder a la Vicefiscalía General de la Nación»

«Le quita el poder a la fiscal general de manera velada, de manera sutil, no de manera directa, claramente. Por eso resaltamos en que esto es un conflicto que va a generarse una vez llegue la nueva fiscal general»

Le interesa: Triste Noticia: Murió Ángelo, el hijo de Luly Bossa y en un video suplica ayuda

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia