En el departamento del Cesar se presentó en la noche de este sábado un doble homicidio en el que murieron un abuelo y su nieta. Las víctimas fueron reconocidas como José Enrique Daza Maestre, de 73 años y María Angélica de La Cruz Chima, de 27 años, ambos ultimados a tiros.
El hecho ocurrió, según las autoridades, cuando dos sujetos llegaron a bordo de una motocicleta al barrio Primero de Mayo, en el municipio de Valledupar. Uno de ellos, que iba como parrillero, descendió de la unidad, ingresó a la vivienda de las víctimas y tras preguntar por ellas, en fracción de segundos, extrajo su arma de fuego y les disparó.
La primera víctima en caer fue María Angélica, quien recibió un disparo en el lado izquierdo de la cabeza y murió en el acto. Luego el criminal, en medio del desconcierto de los presentes, se dirigió a José Enrique y también le descerrajó un tiro en la cabeza.
Le sugerimos: El sórdido caso del bebé de 16 meses asesinado a golpes en el centro de Bogotá
El delincuente tras asegurarse de que ambos yacían sin vida huyó sin dirección conocida, al tiempo que entre gritos y desesperación, los familiares de estas personas alertaban a los vecinos de lo sucedido.
A pesar de que las patrullas de los cuadrantes desplegaron un plan candado con el fin de capturar a los responsables de este hecho, pero fue imposible. Funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía llegaron a la escena del crimen y realizaron la inspección técnica de los cadáveres.
Según el periódico El Heraldo, José Daza presentó anotaciones como víctima de amenazas en 2014; mientras que María Angélica también presentó anotaciones como víctima de amenazas en 2022 y secuestro en 2023.
También se conoció que la occisa denunció haber sido víctima de secuestro hace 15 días; sin embargo, todo está en investigación.

También puede leer: Encuentran el cadáver de ‘El Mono’ con puñaladas y tiros en Zona Bananera, Magdalena