En la actualidad, la gran mayoría de los usuarios de criptomonedas en América Latina (95%) cree que el número de usuarios crecerá en los próximos cinco años; y para el 3,6%, los usuarios permanecerán bastante estables, y sólo el 0,6% espera una disminución, según una encuesta elaborada por la firma Binance.
Es que los usuarios minoristas e institucionales han sido atraídos por el aumento de los casos de uso de las criptomonedas, como los pagos, que construyen el puente con la vida real.
Puedes leer: Pilas con las ofertas falsas de empleo
Por ejemplo, Binance Pay registró un aumento del 61% en usuarios activos y volumen de transacciones el año pasado en América Latina, y más del 105% en el conteo de transacciones.
Además, las aprobaciones de ETFs para Bitcoin y Ether, que ahora se negocian en países como Estados Unidos, Australia, Canadá, Alemania, Hong Kong y otros, están atrayendo una nueva afluencia de inversores institucionales a medida que la gama de activos de inversión se amplía y se vuelve más similar a la de las finanzas tradicionales.
Guilherme Nazar, vicepresidente regional de la firna para América Latina, aseveró que «las criptomonedas definitivamente han estado reduciendo el ‘abismo’ o la brecha de adopción que existe entre los mercados tempranos y los mercados principales, ya que se continúan desarrollando nuevos casos de uso para la vida real, con aplicaciones y productos fáciles de usar”.
Los pagos son el caso de uso más obvio, pero hay muchos más, como herramientas de transferencia de dinero o NFTs con premios y experiencias del mundo real. Las personas están conectadas a sus teléfonos móviles y esperan tener los mejores servicios 24×7 en la palma de sus manos, y las criptomonedas cumplen con ese deseo.
También los precios
Igualmente, la encuesta muestra que el 86% de los usuarios en América Latina espera que los precios aumenten hasta el final del año, mientras que el 9,7% espera estabilidad, y el 3,5% es más pesimista y pronostica una caída.
Puedes leer: De acuerdo con Fenalco, “inversiones forzosas son una mala idea”
Además, a pesar de la reciente volatilidad del mercado, hasta ahora, este año las principales criptomonedas por capitalización de mercado están en terreno positivo. BTC, la más grande, ha ganado un 39,26% en lo que va del año, mientras que ETH subió un 15,61%, BNB aumentó un 64,73% y Solana ganó un 43,56%, según datos de CoinMarketCap.

