La Cruz Roja Colombiana ha emitido un comunicado en respuesta al anuncio del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) sobre la reducción de su presupuesto en Colombia para 2026 y el cierre de algunas sedes. La Sociedad Nacional de la Cruz Roja Colombiana aclaró que esta decisión es exclusiva del CICR y no afecta sus operaciones.

La Cruz Roja Colombiana, que cuenta con 31 Seccionales y 209 Unidades Municipales y Grupos de Apoyo, lo que significa que continuará desarrollando sus acciones humanitarias en todo el país sin interrupciones, entre ellas en el departamento de Nariño.

Durante el último año, la institución ha brindado asistencia humanitaria a más de 3 millones de personas en el territorio nacional, gracias al compromiso de más de 20.000 voluntarios y colaboradores, así como al apoyo de aliados y donantes.

La presidenta nacional de la Cruz Roja Colombiana, Dra. Judith Carvajal de Álvarez, expresó su preocupación por la reducción de recursos para la ayuda humanitaria, pero aseguró que esta decisión no afectará la operación de la Cruz Roja Colombiana. «Seguiremos operando de manera neutral, imparcial e independiente, acompañando a quienes enfrentan mayores dificultades y protegiendo su vida y dignidad», afirmó.