¿Cuáles son las razones del Paro de taxistas?

Mañana 25 de octubre se llevará a cabo un Paro de taxistas en diferentes zonas de Bogotá. Agentes de tránsito, una de las razones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Foto: elespectador.com
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Mañana 25 de octubre a partir de las 7:00 a.m. se llevará a cabo un nuevo Paro de taxistas en la ciudad de Bogotá. Ayer 23 el gremio taxista anunció esta medida para alegar por varios temas que han venido afectando el trabajo de estos conductores. Una de las principales razones es el trato por parte de la Secretaría de Movilidad.

Los taxistas alegan que han sucedido varios casos donde los agentes de tránsito no han correspondido adecuadamente y han abusado de su poder. «Esos policías nadie sabe quién los capacitó ni quién los formó, están reciclando policías que fueron destituidos«, subrayó Hugo Ospina, presidente de Asoproctax.

Otra de las razones son las plataformas de transporte ilegales. Y es que desde hace bastante tiempo los taxistas han estado en contra de las plataformas de transporte ilegales las cuales, argumentan ellos, les dificulta el trabajo diario. Además de que no pagan los adecuados impuestos.

Y es que por ejemplo, recientemente la Corte Constitucional desestimó la demanda de la empresa Comunicaciones Tech y Transporte S.A contra Uber. Esta compañía es la que coordina la aplicación ‘Taxis Libres‘.

El precio de la gasolina también es otro factor que ha llevado a los taxistas a movilizarse este miércoles 25 de octubre ya que ellos habían llegado a un acuerdo con el Gobierno Nacional para pagar una tarifa diferente por lo que estos trabajadores tienen que inscribirse (o actualizar) sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT).

No obstante, ellos argumentan que el proceso ha resultado complejo de ejecutar llegando al punto de no poder inscribirse. Por lo que su posición es que el Gobierno no les ha colaborado como debería ser.

Puntos de concentración

  • Usme
  • Calle 170
  • Engativá
  • Bosa
  • Kennedy
  • Lucero Alto
  • Lucero Medio
  • Lucero Bajo
  • Suba

En las primeras horas del 25 de octubre se desarrollará una reunión la Av. carrera 68 con Av. Calle 26 con el fin de coordinar el progreso de la movilización y el nexo con otro grupo de conductores.

(Te puede interesar: Persecución por venta de estupefacientes dejó dos capturas)

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia