«¿Cuáles son sus intenciones?»: Niegan el ingreso de avión venezolano-iraní a espacio aéreo uruguayo [AUDIO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
A avión venezolano-iraní se le negó permiso para aterrizar en aeropuerto de Montevideo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Ministerio de Defensa Nacional divulgó este lunes se la grabación de la conversación entre Torre de Control y el polémico avión, este incidente despertó mucha sospecha.

Alerta máxima. Las autoridades de Uruguay revelaron este lunes el audio de la conversación entre el avión YV3531 de Emtrasur, que pertenecía a Mahan Air de Irán, y la torre de control del aeropuerto de Montevideo, a quienes se les negó el ingreso al espacio aéreo de Uruguay.

 

“Comando de Defensa aérea Uruguaya no le autoriza ingreso a espacio aéreo uruguayo. Usted conrfímeme si retorna a Ezeiza o cuáles son sus intenciones”, fueron las palabras con las que el responsable de este permiso le hace el anunció al piloto.

 

Ante la negativa para su ingreso a la capital uruguaya tuvo que girar y así volver a Buenos Aires, donde le esperaba una crisis de alcance internacional ante la imposibilidad de mover la aeronave, sin combustible ni nadie que se lo vendiera.

 

El Ministerio de Defensa Nacional divulgó este lunes se la grabación de la conversación entre Torre de Control y el polémico avión, porque el titular de la cartera fue convocado por la oposición de izquierda.

 

El hecho habría ocurrido el pasado 8 de junio luego de que el avión saliera de Buenos Aires y con la intensión de realizar un abastecimiento de combustible en Montevideo.

 

Javier García, Ministro de Defensa, señaló que se le impidió el ingreso al espacio aéreo uruguayo ya que  “había información que alertaba sobre este avión, los antecedentes de este avión y que había servido en otras circunstancias como apoyo logístico para movimientos y organizaciones terroristas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar