¡Cuidado! Así será el pico y placa en la segunda semana de junio

¡Importante! ¡Se revelaron las nuevas restricciones de pico y placa por parte de la Secretaría de Movilidad para la segunda semana de junio!

Facebook
Twitter
WhatsApp
pico y placa (2)
pico y placa (2)
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Secretaría de Movilidad anunció esta semana las nuevas restricciones del pico y placa que regirán en la ciudad de Bogotá a partir del lunes 10 hasta el domingo 16 junio de 2024.

Así mismo, la Secretaría agregó que, la medida de restricción (pico y placa) inicia su jornada a partir de las 5 de la mañana, hasta las 9 de la noche. Recuerde que la información puede estar sujeta a cambios por novedades en la ciudad de Bogotá.

Tenga en cuenta que, la multa por el incumplimiento de la medida es de 15 SMLDV, la sanción al conductor puede generar también la inmovilización del vehículo.

No olvide que, estas medidas disciplinarias se implementan con el fin de garantizar el cumplimiento de las normativas de tránsito y promover un comportamiento responsable entre los conductores.

Pico y placa en Bogotá a partir del lunes 10 hasta el domingo 16 junio de 2024.

No olvide que, durante los períodos de las medidas, es fundamental respetar las restricciones establecidas para evitar multas y posibles sanciones que podrán afectar su bolsillo.

También, Tenga en cuenta que es esencial planificar sus desplazamientos con anticipación, considerando alternativas de transporte público, utilizar vías alternas permitidas en la capital o compartir vehículo. Igualmente, al cumplir con estas medidas de tráfico,  contribuye con la reducción de la congestión vehicular y la mejora de la calidad del aire.

Siga leyendo:

Pico y placa Vehículos particulares (de 6:00am a 9:00pm)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a viernes de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Los días pares podrán circular los vehículos particulares con placa terminada en: 6,7,8,9 Y 0.
  • Los días impares podrán circular los vehículos particulares con placa terminada en: 1,2,3,4 Y 5.

Taxi (de 5:30am a 9:00pm)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a sábado de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Día: Lunes 10 Jun: NO APLICA  Martes 11 Jun: 1-2  Miércoles 12 jun : 3-4
  • Día: Jueves 13 Jun: 5-6  Viernes 14 Jun: 7-8
  • Día: Sábado 15 Jun: 9-0 Domingo 16 Jun: NO APLICA

Transporte especial (automóvil, camioneta o campero de 4 pasajeros -sin incluir conductor)

La jornada de Pico y placa opera de lunes a sábado de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Día: Lunes 10 Jun: NO APLICA  Martes 11 Jun: 1-2  Miércoles 12 jun : 3-4
  • Día: Jueves 13 Jun: 5-6  Viernes 14 Jun: 7-8
  • Día: Sábado 15 Jun: 9-0 Domingo 16 Jun: NO APLICA

La jornada de Pico y placa opera los sábados de la siguiente forma para las placas terminadas en:

  • Sábado 15 Jun: IMPAR

Temas de interés:

Galán evalúa ampliar el horario del pico y placa hasta los sábados

Los cambios que explora el mandatario se centran en mejorar la dinámica de las restricciones y a su vez hacerlas mas efectivas. Por lo cual, el estudio que se estaba llevando a cabo buscaba encontrar una fórmula específica para sectorizar esta medida, de manera que se pueda regular el flujo del tráfico de manera más precisa y eficiente.

Sin embargo, el mandatario comunicó esta mañana que estos estudios han dejado en claro un punto crucial en cuanto a la movilidad de la capital. Debido a las obras en curso, se ha reducido la disponibilidad de kilómetros de vías en la ciudad. Esto, a su vez, impulsa a que la alcaldía considere nuevas medidas que faciliten un mejor flujo en las calles de Bogotá.

¿Qué dijo el alcalde del pico y placa?

La conclusión de este estudio permitió aclarar varias propuestas que la administración del mandatario estaba considerando. Por ejemplo, en cuanto a la reducción de los horarios de las restricciones, es un punto que queda excluido de la conversación, como mencionó el mandatario «Tenemos que pensar cómo mejorar la movilidad» y reducir estos tiempo solo agravaría la situación.

También mencionó que solicitó un análisis adicional, ya que se está considerando fuertemente la posibilidad de ampliar esta medida hasta el día sábado. Así mismo , el alcalde Galán agregó que esta extensión tiene como objetivo permitir que todos los vehículos puedan circular, al tiempo que contribuyen al mejoramiento del flujo en las vías de la ciudad.

Por lo tanto, brevemente comentó que en caso de ser viable, el pico y placa que funcionaría el día sábado operaría de manera similar a la restricción en su versión regional. Respecto a esta proyección, compartió que la jornada se desarrollaría de manera escalonada, alternando placas y estableciendo horarios de circulación.

No obstante, afirmó contundentemente que hasta el día de hoy no se ha establecido ninguna orden ni horario para dar inicio a la iniciativa. Sin embargo, considera que posiblemente los horarios se establecerían de 12 a 4 de la tarde y de 4 a 8 de la noche. Esto se debe a que los sábados, el tema de movilidad en la capital tiende a ser complejo y, en algunas ocasiones, perjudicial para el transporte de los habitantes del distrito.

Previamente : Galán propone implementar pico y placa sectorizado en Bogotá

Galán mencionó en aquella ocasión que la iniciativa se implementara por fases. Ya que, la transición tiene como objetivo asegurar que los cambios realizados en el sistema de pico y placa se adopten de manera efectiva a corto y largo plazo. Sin embargo, la administración en ese entonces aún no había concluido los estudios necesarios para establecer las modificaciones requeridas.

Con respecto a los estudios, el alcalde de Bogotá destacó que cualquier cambio en las restricciones estará respaldado. Además, aseguró que las medidas establecidas no interferirán abruptamente con la movilidad en la capital. Así que, esta se centraran en minimizar cualquier impacto negativo en el desplazamiento de los ciudadanos.

De igual manera, el mandatario de la capital agregó que, junto con la actualización de las restricciones, el sistema tecnológico debe evolucionar. Según la información recopilada hasta la fecha, por lo que en esa oportunidad reconoció que solo mediante la implementación de mejores medidas de atención se logrará mejorar el flujo de la movilidad.

Aunque en ese momento aclaró que se está considerando la ruta hacia la instauración de un sistema segmentado, Galán destacó que aún no se había llegado a una determinación definitiva al respecto.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar