Culpable: R. Kelly pagará 30 años de cárcel por extorsión y tráfico sexual [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
R. Kelly, condenado a 30 años de cárcel.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Es un peligro para la sociedad. Una de las estrellas más populares del R&B a lo largo de su carrera ganó tres premios Grammy y vendió más de 75 millones de discos.

Se acabó la fiesta. El famosos cantante del R&B, R. Kelly, pagará 30 años de cárcel al ser hallado culpable de por dirigir durante décadas una red de tráfico y abusos sexuales contra adolescentes y mujeres.

A casi un año después de que fuera declarado culpable de los seis cargos que pesaban sobre él, el interprete de ‘I Believe I Can Fly’ recibió la sentencia y en su rostro se evidenció el duro golpe que recibió al escuchar el veredicto final tras cuatro horas de audiencia.

«Estoy agradecida de que Robert Sylvester Kelly está lejos y estará lejos y no podrá herir a nadie más», dijo una de las víctimas.

Una de las víctimas, Lizzette Martínez, aseguró a la prensa y mientras aguardaba fuera del Tribunal federal de Brooklyn.

La condena es superior a los 25 años de cárcel que solicitaba la Fiscalía, que alegaba que el ganador de tres premios Grammy, con más de 75 millones de discos vendidos, todavía «representa un serio peligro público».

«La población debe ser protegida de comportamientos como este», afirmó la jueza Ann Donnelly que consideró que la sentencia es «disuasiva tanto para Robert Kelly como para otros».

Al final el fiscal del Tribunal federal de Brooklyn, Breon Peace, aseguró: «Esperemos que la sentencia de hoy aporte cierto grado de confort y reparación para las víctimas, entre ellas las que valientemente testificaron en el juicio».

 Además de la condena, que le llevará a pasar prácticamente el resto de sus días tras las rejas, la jueza también ordenó que el cantante sea sometido a un tratamiento por desórdenes sexuales y psicológicos.

El 28 de septiembre se conocerá la multa que deberá pagar a las víctimas de atroz acto. 

Ese no será el único juicio que tenga que enfrentar el artista, A partir del 15 de agosto, está previsto el inicio de otro juicio en un tribunal de Chicago, donde Kelly y dos colaboradores están acusados de manipular un juicio de 2008 por pornografía y ocultar años de abusos a niñez. 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar