Cura Ordoñez lidera intención de voto para alcaldía de Santa Marta

El candidato a la alcaldía de Santa Marta no ha estado exento de polémica, más que todo debido a sus ambiciosas propuestas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
El Cura Ordoñez, Santa Marta, Taganga, Río de Janeiro, Nueva York, Magdalena, Propuestas, Alcaldía de Santa Marta, Magdalena, Departamento de Magdalena, Estatua de la Libertad, Cristo Redentor, Tren turístico, Batallón Córdova, teleférico, Rodadero
José Alfredo "El Cura" Ordoñez
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Cura Ordoñez se alza como el favorito con 30,8% de intención de voto a la alcaldía de Santa Marta, de acuerdo a una reciente encuesta realizada por la firma Mediciones y Servicios . Esta medición coloca al candidato por delante de sus rivales, encabezando la contienda electoral de la ciudad turística.

En el segundo lugar de la encuesta se encuentra Carlos Pinedo del Partido Mira, con un 24,7% de intención de voto, seguido de Alfonso Luis Lastra, por el Partido Dignidad y Compromiso, quien alcanza un 11,4%. Estos números reflejan una carrera electoral reñida en Santa Marta.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención son las propuestas del Cura Ordoñez. Entre sus proyectos más destacados se encuentran la construcción de una estatua gigante, de más de 40 metros de alta, similar a la Estatua de la Libertad en Nueva York o el Cristo Redentor en Río de Janeiro. Además, propone la creación de un teleférico que conecte El Rodadero con Santa Marta y luego con Taganga, buscando mejorar la movilidad en la ciudad.

También puedes leer: Abogado que tumbó candidatura de Patricia Caicedo es amenazado

Otra de sus ambiciosas propuestas es la de garantizar que todos los conductores de buses y taxis sean bilingües, con el objetivo de brindar un servicio más completo y atractivo para los turistas extranjeros.

Una de las ideas más polémicas es la reubicación del Batallón Córdova para dar paso a un tren turístico y transformar el área en un resort. Estas propuestas han generado debates sobre su viabilidad y su costo, pero Ordoñez defiende su visión con entusiasmo.

“Por desafiante que parezca, creo que podemos lograrlo con el apoyo de la comunidad”, declaró el Cura Ordoñez, quien ha logrado consolidar un sólido respaldo en varios barrios de Santa Marta.

ELECCIONES 2023 – Todo lo que necesitas saber

¿Qué documentos debo presentar para votar?

Los sufragantes deben presentar su cédula de ciudadanía amarilla con hologramas en el país y en el exterior. No se permite votar con contraseña, ni cualquier otro documento.

¿Cómo saber cuál es el puesto de votación?

1. Debe ingresar a la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil www.registraduria.gov.co.

2. Una vez allí, dé clic en la opción ‘Servicios a la ciudadanía’, donde encontrará todo el portafolio de servicios de la entidad.

3. Para hacer la consulta, diríjase a la parte inferior de la pantalla y ubique el menú ‘Electoral’, donde aparecen diferentes servicios relacionados con las elecciones.

4. Haga clic en ‘Consulta de mi lugar de votación’ (es la primera opción)

5. Después se desplegará una nueva pestaña en la que el portal le solicitará digitar su número de cédula y marcar el cuadro de verificación.

6. Al oprimir el botón ‘Consultar’ le aparecerá un cuadro donde podrá visualizar el municipio y departamento en el que tiene inscrita la cédula, como también el puesto de votación, la respectiva dirección y la mesa asignada.

¿Cómo saber si fui designado como jurado?

1. Ingrese a www.registraduria.gov.co o descargue la aplicación elecciones Colombia 2023 desde su dispositivo móvil.

2. Dé clic en el botón JURADOS DE VOTACIÓN.

3. Digite su número de cédula.

4. En caso de que haya sido elegido, guarde la información del puesto de votación y mesa designada.

Te puede interesar: Esposa de Daniel Quintero en el centro de una polémica: ¡Vínculos con empresas privadas revelados!

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar