Dakota del Sur tiñó su cielo de color verde: Imágenes apocalípticas [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
El terrorífico momento ocurrió en Mitchell Daily Republic, Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Este tipo de tormentas ocurren en las partes central y oriental de Estados Unidos en promedio dos veces por año, destaca National Geographic.

No es ficción sino realidad. Temor causó en Dakota del Sur, EE.UU., al ver sus habitantes el cielo teñido de verde generó pánico y rápidamente la preocupación se se trasladó a las redes sociales. 

El Servicio Meteorológico Nacional aclaró que este fenómeno no se trataba de la antesala del fin del mundo o de la llegada de extraterrestres, como lo sugirieron los internautas, sino como producto de producto de una tormenta eléctrica y de fuertes ráfagas de viento.

Según el portal La República, este efecto se extendió casi 2.000 kilómetros, lo que afectó media docena de estados.

Horas después de iniciada, ocasionó lluvias de unos 10 cm de espesor y fuertes ráfagas de aire en la urbe.

Mitchell Daily Republic, Nebraska, Illinois, Iowa, Minnesota y Montana fueron los lugares perjudicados. Los cultivos especialmente de maíz han sido los más afectados. 

“El fenómeno suele ocurrir en la segunda mitad del día, cuando el sol está más cerca del horizonte. A medida que el sol en el cielo desciende, el espectro de luz cambia de azul a rojo”, indica su portal.

AccuWeather, medio estadounidense que brinda pronósticos meteorológicos, mencionó que el motivo por el que estos vientos son originados aún no ha sido determinado por la ciencia.

Por qué se produce este color:

 Se cree que el color verde se genera cuando la luz azul de las nubes de lluvia se combinan con las luces rojas y amarillosas de las puestas de sol, aunque la ciencia no está del todo segura. 

Investigadores sugieren que las nubes verdes de tormenta se forman con una combinación de colores ocultos en la luz del sol interactuando con la lluvia y el hielo. 

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar