El Indicador de Seguimiento a la Economía (ISE) creció en enero 5,8% y tuvo una caída de 1,99% si se le compara con el mismo mes del año pasado, cuando la expansión fue de 7,79%, así lo informó el DANE este viernes.
Hay que decir que, en medio de las expectativas de desaceleración económica, el indicador creció 2,57% frente a la medición realizada en diciembre, mes en el que tradicionalmente el consumo es mucho más elevado frente al promedio anual.
Te puede interesar: La tecnología una apuesta de la ganadería en Colombia
En ese mismo reporte entregado por el DANE, se evidencia que las actividades terciarias, las que se enfocan en los servicios, siguen impulsando el crecimiento de Colombia; tuvieron un aumento anual del 7,46% y uno del 1,31% mensual.
Dentro de este grupo, las que más crecieron fueron las actividades financieras y de seguros, con un aumento anual de más de 64% y le siguieron administración pública y defensa; actividades artísticas, de entretenimiento y recreación y otras actividades de servicios, que crecieron 6,8% año contra año en enero.
También puedes leer: Natura le apuesta así a la inclusión: Ojo a los nuevos empaques
Por su parte, en las actividades secundarias, que engloban la industria manufacturera y la construcción, el crecimiento fue del 2,68% año a año y del 2,15% con respecto a diciembre.
Mientras que, en las actividades primarias, en donde están agrupadas la agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca, hubo un crecimiento del 0,56% frente al mismo mes del 2022 y una caída de 1,18% en la medición mensual.