Daniel Quintero defendió la decisión de Petro ante Fico Gutiérrez

Este 27 de enero se presentó el decreto de aplazamiento de recursos, en donde varias obras de Bogotá, Medellín y más están incluidas, además de varios ministerios, hecho que generó que se presentará una discusión entre Fico Gutiérrez y Petro, la cual fue respondida por Daniel Quintero.

Uno de los proyectos que se verá afectado por el decreto para el aplazamiento de los 12 billones de pesos, es el proyecto Metro Ligero de la Avenida 80. Sin embargo, el medio de comunicación Alerta Paísa comentó que esta construcción no ha tenido los cumplimientos correspondientes, por lo que ya no tendrá el giro de los recursos.

Según el análisis del Ministerio de Transporte, el convenio firmado el 30 de noviembre de 2020 entre el Gobierno Nacional, el Distrito de Medellín y el Metro de Medellín establece estrictas obligaciones de cumplimiento, los cuales no se llevaron a cabo, situación que generó las palabras del mandatario nacional.

“La alcaldía incumplió el convenio de cofinanciación firmado por pasados gobiernos, que es causa, según las normas, de aplazamiento de los recursos que la nación destina para financiar las obras objeto del convenio y que tenían que ver con el metro de la 80.” Destacó Petro en sus redes sociales.

¿Cuáles fueron las palabras de Fico Gutiérrez y de Daniel Quintero?

Al mensaje de Gustavo Petro, el alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez comentó en sus redes sociales que: “La verdadera razón por la que usted está desfinanciado el Metro de la 80 es por venganza política: el Gobernador y yo como Alcalde nos adelantamos a sus malas intenciones. Sabíamos que, de la misma manera en que se ha tomado ISA, intentó tomarse el Metro con su aliado que se robó a Medellín”

Te puede interesar: Vicky Dávila, Fajardo y Bolívar lideran intención de voto

Así mismo, comentó que gracias a los cambios de estatutos que hizo con el gobernador de Antioquia no pudo tomar el metro, finalmente resaltó que: “No le estoy pidiendo un favor, cumpla la Ley y gobierne. El único responsable si se frena el proyecto Metro de la 80, es usted.”

Finalmente, el exalcalde de Medellín, Daniel Quintero comentó en respuesta a Fico que: “Alcalde, explíquele a la gente que votó por usted ¿cómo le sirve a la ciudad esa pelea con el Gobierno Nacional? ¿Por qué yo pude trabajar con Duque, sacar el Metro de la 80 adelante, enfrentar la pandemia y poner a funcionar Hidroituango y a usted nada le sale bien? ¡Revísese!”