Danilo Rueda y el incómodo momento con la prensa: «¿Quién es su director?»:

"¿Quién es su director?". Fuerte agarrón entre alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, y la prensa al negarse a dar declaraciones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Danilo Rueda, twitter
Danilo Rueda, twitter
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Danilo Rueda quién es el Alto Comisionado de Paz del Gobierno de Gustavo Petro, fue duramente cuestionado por la prensa y todo esto porque desde que asumió el cargo para el que fue asignado no ha querido hablar.

Este cara a cara entre Rueda y los periodistas se al termino de una sesión de la Comisión de Paz de la Cámara de Representante. Allí fue abordado por los medios de comunicación y se negó a contestar algunas preguntas.

Intentó marcharse sin pronunciar y la afirmación de una periodista impidió el retiros del reciento.

Toda esta situación ocurrió en medio de una difícil semana para la paz en Colombia y luego que el ELN secuestrara al sargento del Ejército Nacional, Libey Danilo Bravo.

Angie Camacho, de Noticias Caracol, le dijo que llevaba varios meses intentado una entrevista y no había sido posible tener una entrevista.

«Comisionado por favor, no huya como siempre»

Esta afirmación hizo que Rueda retrocediera y enfrentara a la periodista que lanzó la acusación exigiendo respeto.

«¿Quién dijo que huyo, por favor con respeto?»

Y lo que no cayó nada bien, fue la pregunta que le hizo el Comisionado de Paz a la periodista y en el que le pedí que le dijera quién era el directoor.

«¿Cuál es su director?».

Ella le respondió que era Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol, y la periodista le aseguró que si quería le daba el número de celular. Rueda se marcho muy molesto y no dijo nada.

A los pocos minutos y después de este incómodo momento, aceptó responder algunas preguntas sobre el secuestro del Sargento del Ejército por el ELN.

Los periodistas se quejaron que lleva tres meses Rueda en el cargo y no ha querido dar declaraciones.

«Hay voluntad de parte del Ejército de Liberación Nacional»

Agregó que desde la mesa de Diálogo en México se ha exigido la libertad del uniformado y que fue el propio presidente de Colombia quién hizo la exigencia.

«Cuando recibimos la información estando en México, de manera inmediata le solicitamos al ELN su libertad”

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Esposa del Sargento pide pruebas de supervivencia:

Pruebas de supervivencia y que le respeten la vida es la petición que hace la familia del Sargento Libey Danilo Bravo y quién fue secuestrado el 14 de febrero en Arauquita, departamento de Arauca.

En comunicación con HSB Noticias, Lissa Fernanda Velásquez, le pidió al ELN que le devuelvan sano y salvo a su esposo, pues la familia del militar en Buesaco, Nariño, están pasando por un momento muy duro.

La última conversación que tuvo con su esposo fue a las 3: 07 del 14 de febrero y sin saber que sería la última vez que conversarían ante de su secuestro.

La peor parte de esta tragedia la está viviendo su hijo y quién con tan solo 11 años, quién teme por la vida de su padre ahora en poder de los secuestradores.

«El se enteró por los medios de comunicación y se puso a llorar»

La familia en Nariño del Sargento del Ejército, junto a su esposa y su hijo ruegan al cielo para que sea liberado.

«Nadie debe estar sometido al secuestro», puntualizó la esposa.

El ELN es el único grupo armado con el que pudo sentarse a dialogar el gobierno hasta el momento y el secuestro del militar se produce en medio de la negociación de un cese el fuego bilateral.

Petro pidió a ELN no sabotear el procesos de Paz:

Gustavo Petro, presidente de Colombia, le pidió al ELN no «sabotear» las conversaciones de paz en curso con su gobierno, luego de que la guerrilla secuestrara a un sargento del Ejército.

«Sabotean cualquier posibilidad de paz»

En un twitter, Rueda «Condeno el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo del Ejército Nacional. Estos son hechos que sabotean cualquier posibilidad de paz».

Al final de su mensaje manifestó: «Estos hechos de violencia contra la fuerza pública y los que día a día padecen las comunidades no pueden tener cabida en nuestra sociedad».

Al pedido del Presidente se suma el que hizo desde la mesa de negociaciones en México y fue monseñor Héctor Fabio Henao, quien manifestó la preocupación.

“Este será un tema de la mesa de negociación que se desarrolla en México con el Eln, y nos llama la atención sobre la urgencia de avanzar hacia un cese al fuego que permita garantizar todas las condiciones”, expresó monseñor Henao.

Libres implicados en Atentado a General Santander:

Un juez de conocimiento dejó en libertad a cinco implicados en el atentado a la escuela de cadetes General Santander, por vencimiento de términos. Este hecho de terrorismo fue perpetrado por el ELN.

El juez dejó en libertad a Andrés Felipe Oviedo Espinel, alias ‘Jesús’; Angie Lorena Solano Cortés, alias ‘Maco’; Carlos Arturo Marín, alias ‘Marín’; Jessica Catherine Barrientos, alias ‘Jessica’ y Miguel Antonio Castillo, alias ‘Toño’.

Los implicados en el atentado del carrobomba del 17 de enero de 2019 en contra de la escuela de cadetes, el cual dejó 22 cadetes muertos y 89 heridos, fueron liberados tras haberse cumplido los 670 días de plazo para llevarlos a juicio.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar