David Faraco creará Aquarius los primeros NFT solidarios con la naturaleza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Economía global y criptomonedas.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]


El mundo de las criptomonedas y los NFT Solidario (Tokens no fungibles) sigue creciendo con gran rapidez a tal punto que muchos economistas concuerdan que estas han llegado para quedarse, de hecho, muchos comercios las han adoptado para recibir pagos, además cada vez se están desarrollando nuevas tecnologías como el metaverso, donde las monedas virtuales son las protagonistas prometiendo ser el futuro de la economía.

Ahora bien, mientras se sigue implementando el uso de las criptomonedas en todo el mundo, también a aumentando un problema que viene ligado a este dinero virtual, y es el calentamiento global. Aunque no se talen árboles para hacer billetes ni se fundan metales para hacer monedas porque todo es virtual, tristemente el empleo de las criptomonedas si influye enormemente en el aumento de la temperatura del planeta, poniendo en duda su sostenibilidad.

Pero, ¿cómo es esto posible? Para conseguir estas criptodivisas es necesario minarlas, en pocas palabras, este proceso consiste en tener varios ordenadores que van verificando de manera automática todas las transacciones que se van haciendo, este proceso permite que más criptomonedas entren al mercado por lo que el minero tiene una pequeña recompensa, ahora bien, este no es un proceso sencillo, para poder realizar todo esto se necesitan tener millones de computadores potentes encendidos durante muchas horas o días enteros sin parar para realizar este proceso, ahora, como pueden ver esto tiene un gran impacto energético, a tal punto que el minado de este dinero gasta tanta energía como muchos países.

¿Quiere decir esto que es mejor dejar de usar las criptomonedas para cuidar el planeta? No necesariamente, se podrían seguir utilizando si se contrarrestan los efectos negativos con acciones que beneficien al planeta. Teniendo esto presente, David Faraco ha creado una empresa con el fin de fusionar el mundo de la Crypto con la naturaleza, y esta es Aquarius.

Aquarius ha hecho alianzas con ONG’s protectoras de animales, de playas, y que están centradas en la recuperación forestal, entre otras cosas, con el fin de mejorar el medio ambiente, ¿de qué manera? Los NFT que Aquarius irá creando donarán parte de sus ganancias a estas organizaciones, de manera que entre más se incremente los beneficios económicos de estas criptodivisas, más aumentará los beneficios y recursos que obtendrán estas ONG’s reparando el daño causado, por lo que Aquarius es el futuro no solo en el aspecto económico sino también para la protección ambiental.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar