David Racero será el presidente de la Cámara de Representantes

Facebook
Twitter
WhatsApp
David Racero - Google
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La disputa por esa dignidad se dio entre Racero y Katherine Miranda, aunque también el Partido Liberal tenía aspiraciones en el mismo sentido.

David Racero, representante electo del Pacto Histórico, asumirá la presidencia de la Cámara de Representantes en el primer periodo legislativo. Así, ambas instancias del Congreso estarán presididas por el partido de Gobierno, ya que el Senado lo presidirá Roy Barreras, el AS político de Gustavo Petro.

La disputa por esa dignidad se dio entre Racero y Katherine Miranda, aunque también el Partido Liberal tenía aspiraciones en el mismo sentido. Con todo, Miranda, representante de la Alianza Verde, no dejaba tranquilos a algunos por no ser de la entraña del petrismo.

Por el contrario, ella obtuvo la votación más alta de la Cámara de Representantes, con 118.000 votos, y por ser una mujer le sonaba bien a Gustavo Petro. Sin embargo, el pulso lo terminó ganando David Racero en la tarde del martes 19 de julio, a un día de la posesión del nuevo legislativo, en una reunión de compromisarios.

No obstante, y a pesar de la oposición de partidos como La U, el Liberal y la Alianza Verde, entre otros, finalmente el presidente entrante dio el guiño a Racero, quien lo ha acompañado políticamente desde hace tiempo.

En días anteriores se confirmó que Roy Barreras presidirá el Senado, por lo que, con ambas fuerzas bajo su control, el Gobierno entrante podrá tener más margen de maniobra para sacar adelante las reformas que quiere. Esto, también considerando que ya tiene mayorías por el apoyo de partidos tradicionales y progresistas.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort