David Racero cuestiona actuaciones de Roy Barreras

El Presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, no se guardó las observaciones que tiene, con respecto a las últimas actividades del presidente del Congreso, Roy Barreras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

El Presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, no se guardó las observaciones que tiene, con respecto a las últimas actividades del presidente del Congreso, Roy Barreras.

En una entrevista realizada por Semana, el Representante y director de la Cámara de representantes, David Racero, dio sus puntos de vista, en cuanto a las actuaciones y críticas que ha realizado Roy Barreras hacía la Reforma a la Salud; así mismo, el pasado martes, el dirigente legislador, también le dio apertura a su nuevo partido ‘La Fuerza de la Paz’, generando dudas con respecto a su permanencia en el Pacto histórico.

Te invitamos a leer: https://www.hsbnoticias.com/roy-barreras-5/

Sobre las críticas de Roy Barreras a la ministra Carolina Corcho

Durante los últimos días, el presidente del senado fue abordado por periodistas de La W, en donde hizo fuertes críticas a la ministra de la salud, Carolina Corcho.

“Lamentable que una persona tan ilustrada como el senador Roy Barreras caiga hoy en el juego del ataque personal y de la grosería. No sé en qué le suma al debate atacar con esos apelativos a la ministra. Él quiere aparecer como el gran conciliador entre el Gobierno y los que atacan. Ha conseguido algo: quitarle discurso a la oposición. No sé si era su objetivo. Hoy la oposición no tiene voz y quien la ha venido asumiendo es Roy Barreras. Creo que el que va a mediar al final va a ser el presidente Gustavo Petro”. Manifestó el Representante Racero.

Dentro de las inquietudes que se recogen por parte de la Reforma a la Salud, el Representante dejó claro que esta no será del carácter “light” como se pretendería hacer creer a la ciudadanía, debido a todos los cambios que se podrían avecinar y promover por parte de la oposición, fijó que en este momento la ministra Corcho, junto al ministro de Hacienda, Jose Antonio Ocampo, se encuentran trabajando para poder realizar una transición en cuanto al asunto presupuestal y manejo de las IPS,  “De por sí, las IPS, las clínicas y las prestadoras de salud representan el 85 % de las entidades que prestan el servicio y se van a mantener. De seguro se van a fortalecer. Creo que los cambios más esenciales que plantea la reforma se consolidarán. ¿Qué tenemos que definir? El proceso de transición. Creo que hay todavía mucha inquietud sobre cuánto nos vamos a tardar en llegar a ese nuevo modelo. El tema de la financiación. Hoy, los recursos del sistema plantean una solidez financiera para empezar esa transición, pero seguramente hay que colocar montos a mediano y largo plazo con la mejor proyección.” Agregó.

¿Qué pasará con Roy Barreras y el Pacto Histórico?

David Racero apuntó que el Pacto Histórico no es un partido político de carácter intransigente, por tanto, pese a que Barreras creó su propio partido, destacó que él es un actor preponderante para el desarrollo, presencia, impacto e incidencia dentro del campo propio del partido de gobierno.

También puedes leer: https://www.hsbnoticias.com/carolina-corcho-2/

La Fuerza de la Paz

 “La Fuerza de la Paz, que lanzó esta semana, es una fuerza de siete fuerzas políticas que componen el Pacto Histórico. Su presencia ha sido vital para el proceso. Le ha dado dinamismo, tiene una capacidad de trabajo inigualable, tiene un conocimiento del Estado que no entra en la discusión y la capacidad de tender puentes con otros sectores que no son de izquierda. Todo eso se lo reconozco y se lo he dicho tanto en público como en privado, pero le recordaría al senador que el proyecto del Pacto Histórico, que es un proyecto que se trazó con una ruta de más de cuatro años, no puede ceder o debilitarse por intereses personales”. Concluyó el Presidente de la Cámara de Representantes

De esta manera, aunque son diversas las inquietudes suscitadas por lo acontecido durante la semana pasada, los reflectores quedan encendidos para lo que se definirá durante este año electoral.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar