Una triste noticia enluta el deporte pedal luego de que se conociera este miércoles el fallecimiento del ex corredor italiano, Davide Rebellin, cuando fue atropellado mientras entrenaba en su país.
El pedalista italiano, quien se había retirado este año tras una larga y muy buena carrera, entrenaba en el municipio de Montebello Vicentino (Véneto), fue atropellado y muerto al instante cuando en un cruce, el conductor del vehículo embistió al clasicómano de 51 años.
El asesino no se detuvo y la Policía ya trabaja para dar con el conductor para que responda por la muerte de Rebellin.
Te puede interesar: ¡Australia se metió a octavos! Le ganó a Dinamarca
El corredor italiano había debutado tras los Olímpicos de Barcelona 1992 y contaba con una exitosa carrera en la que había conseguido 62 victorias totales y casi 20 participaciones en grandes vueltas.
Entre sus triunfos más importantes, esta la Lieja-Bastoña-Lieja, amstel gold Race y Flecha Valona, además de ser el primero en ganar las tres en un mismo año. También ganó una etapa del Giro de Italia, Tirreno Adriático y París-Niza.
Otro importante logro fue la medalla de plata de los Olímpicos de Pekín tras una gran lucha ante Samuel Sánchez que le fue arrebatada por dopaje pero posteriormente fue absuelto pero no se le devolvió la presea de plata.
Sigue leyendo: Francia cayó pero clasificó a octavos de final