Gustavo Petro, presidente de Colombia rompió el silencio y habló con periodistas de la Revista Cambio quienes los cuestionaron sobre unos de los temas que más a dado de qué hablar al país, su salud.
«Al principio fue por la inexperiencia de mi equipo. En giras internacionales es como si no durmieras y es como exprimir al máximo»
Agregó «yo necesito mis equilibrios y el cansancio permanente es un mal consejero».
Allí despejó toda clase de dudas y nuevamente se metió al ‘rancho’ de Nicolás Petro, y su expareja, Day Vásquez, ambos están acusados de Lavado de Activos y mientras que al hijo del presidente de Colombia también se le imputa el delito de enriquecimientos ilícitos.
Petro reconoció que «el momento con su hijo mayor fue muy difícil» y se juntaron con otros problemas. (14:52 )
«Yo respiro. Me puedo desconectar un rato y si en esas circunstancias voy a una reunión, no estoy concentrado en el tema de la reunión»
Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas
Qué dijo de Nicolás Petro:
El mandatario contestó la pregunta del periodista y señaló que «allí hay un mundo más raro del que yo no quiero hablar»
Aclaró que el Fiscal ha intentado poner el caso como tema conversación y él lo ha evadido.
«No quiero, no me parece bien. Eso fue llevando a que la posición oficial fuera también la posición familiar y él se fue resintiendo»
Nicolás ahora está colaborando con la Fiscalía a cambio de algunos beneficios, ahora que se alista a ser padre por primera vez con la ex protagonista de Novela, Laura Ojeda.
«He tratado de ponerme en los zapatos de Nicolás. Me enamoro, me casó y mi amor me traiciona. Me parece terrible»
Agregó que debe ser una experiencia muy difícil y es el único hijo mío que se ha metido en política electoral.
«El episodio tiene truculencias y después de la truculencias de la vida personal, vienen las truculencias políticas»
Todo esto por cuenta de las revelaciones que hizo Day Vásquez a la Revista Semana y donde narró como habrían ingresado dineros ilícitos a la campaña presidencial del hoy mandatario de colombiano.
Los dineros eran provenientes de personajes con pasado judicial como Samuel Santander Lopesierra (conocido como el ‘Hombre Marlboro’) y Alfonso ‘El Turco’ Hilsaca.
Advirtió Petro que «no es un episodio fácil y hay algo más… las personas que están detrás de la estrategia quieren hacer ver que Petro es un delincuente»
«No me interesa enriquecerme con la presidencia»
Además el presidente reveló que antes de ser Alcalde de Bogotá estuvo a punto de perder la casa, que es lo único que tiene, y que gracias a la caridad de un banco logró salvarla.
Petro reveló que ya está pesando en que va ser tras terminar su periodo presidencial ya que afirmó que «no quiero ser un viejo cansón».
Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»
Day Vásquez está embarazada:
La exesposa de Nicolás Petro en medio de todo el revuelo político causado por sus revelaciones y luego de las declaraciones de su exsuegro le tocó salir a desmentir que estuviera en embarazo.
“Es totalmente falso”, respondió Day a una publicación en Twitter de la periodista Diana Saray, de ‘Caracol Radio’, en la que aseguró que el compromiso se terminó y que Vásquez “sí ha dicho a su círculo cercano que está embarazada”.
“Y en ningún lado he dicho que estoy embarazada”, sentenció en otro ‘trino’ y también se ha dicho que el compromiso que se anunció por lo alto en las redes sociales no prosperó.
Lo que parece que cada vez cobra más fuerza es que la relación entre el representante a la Cámara por Santander, Juan Manuel Cortés, terminó.
#ExclusivaW | El representante a la cámara por Santander, Juan Manuel Cortés, prometido de Day Vásquez, dice que confía en que se condenará al culpable y se exonerará a quien desafió la corrupción. pic.twitter.com/peSFQTkwHS
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) July 29, 2023