De nuevo se pronunció Alianza Verde, el caso Sneyderpolítica sigue dando de qué hablar

El partido Alianza Verde inició la semana con un ‘sinsabor’ luego de conocer que dos grandes referentes decidieron renunciar tras el fuerte escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastre, UNGRD, el cual salpicó a Name y a Sandra Ortiz.

TE PUEDE INTERESAR: Senado tramita ley contra el acoso sexual

Ante la decisión de Antanas Mockus y Claudia López de retirarse de la colectividad, Alianza Verde se pronunció lamentando la decisión, indicando que ellos siguen con el rumbo inicial, pues buscan el fin de la corrupción.

MÁS PARA LEER: Senador Miguel Uribe asegura que “Petro prepara un autogolpe”

“Lamentamos las renuncias que se presentaron en los últimos días. Quienes de manera genuina y desinteresada seguimos en el Partido Alianza Verde, continuaremos construyendo la unidad de forma incluyente con todas las expresiones que históricamente hemos combatido la corrupción”, expresó la colectividad.

SIGUE LEYENDO: “Anarquista profesional”, duras palabras de María Fernanda Cabal hacia Presidente Petro

De igual manera rechazaron la corrupción y la generalidad, indicando que por un error de Sandra Ortiz e Iván Name, no se puede juzgar a todo el partido. “Tampoco admitimos que se generalice al conjunto del Partido Alianza Verde como responsable de las conductas de corrupción y menos en la búsqueda de réditos políticos. Los corruptos de la UNGRD deben ser juzgados”.

CONTINÚA LEYENDO: “Si el pueblo dice: más adelante, más adelante iré”, Gustavo Petro

De igual manera, en el comunicado firmado por los copresidentes Antonio Navarro Wolff y Rodrigo Romero “La transparencia y la lucha contra la corrupción, la sana deliberación constructiva, el respeto por la diferencia y la unidad del partido contienen los valores que han preservado la identidad política de la Alianza Verde desde su origen”.