De Twitter a X: Los cambios que implementará Elon Musk

Una serie de nuevos cambios se implementarán a finales del mes de septiembre. Las redes sociales están encendidas por los polémicos cambios que implementará el polémico Musk.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Twitter ha muerto...

Twitter ya no es lo que era. Desde que Elon Musk asumió el control, los usuarios han criticado varios de los cambios implementados en la famosa red social. Desde su aburrido nuevo nombre (es un nombre tan… equis) hasta el cambio de política de las cuentas verificadas, ahora nos llega el nuevo nombre de los retuits.

El polémico magnate anunció que este cambio, programado para implementarse el 29 de septiembre de este año, incluye una transformación en la denominación de una de las funciones propias de la plataforma y la introducción de controvertidas medidas de recopilación de datos.

Retuits se convierten en Repost

Esta decisión tiene como objetivo personalizar la experiencia de compartir el contenido de otros usuarios dentro de la plataforma. De esta forma, Musk da un nuevo paso para romper con todo lo establecido y dejar atrás el nombre de Twitter. La reacción en redes no se hizo esperar; mientras algunos consideran que ha sido la decisión más adecuada, otros han manifestado su enojo al afirmar que se trata de un cambio innecesario  que marca el fin de una era.

Te puede interesar: Ojo a estas herramientas de IA para detectar y prevenir el fraude

X: Nuevas medidas de recopilación

Además, Elon Musk anunció que X permitirá la recopilación de datos biométricos e historial laboral de los usuarios, siempre que ellos lo autoricen. Estos datos se utilizarán, según Musk, para personalizar la experiencia del usuario como también facilitar a las empresas aspectos como la búsqueda de personal. Al obtener este tipo de datos, muchas compañías podrán consultarlos a la hora de escoger el perfil más adecuado para el trabajo que ofertan.

Sin embargo, esta medida ha generado un debate sobre la privacidad del usuario. Hasta su fecha de implementación, X se ha comprometido a proporcionar información detallada de cómo se recopilarán y utilizarán esta información sensible.

También puedes leer: Final Fantasy XVI recibirá dos DLC y el anhelado port a PC

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia