Las autoridades anunciaron que el responsable de este crimen, ocurrido en el barrio de Las Acacias, tiene antecedentes policiales, uno de ellos por fuga de prisión.
La intolerancia volvió a cobrar la vida de un joven de 19 años, pero esta vez en Neiva. La víctima fue identificada como Juan José Salas Ascanio, quien fue atacado por un hombre que lo apuñaló en el pecho la noche del domingo 26 de junio.
De acuerdo con las versiones entregadas por los testigos a las autoridades, el joven junto a sus familiares y amigos se encontraban en el polideportivo del barrio Las Acacias Tres ubicado en la comuna Ocho cuando se presentó una discusión que terminó con el fatal hecho.
Testigos presenciales del crimen relataron a la Policía Metropolitana de Neiva (Menev) y a unidades del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que Juan José fue agredido con un cuchillo de manos de un hombre conocido como ‘El Calvo’ luego de sostener una acalorada discusión con él.
Voceros del Menev señalaron que gracias a recolección de información que dieron a conocer diferentes testimonios, permitió identificar al presunto agresor que supuestamente vive en un asentamiento cercano al sector donde perpetró el asesinato.
Las autoridades indicaron que el sujeto tiene ocho antecedentes judiciales por robo agravado y calificado, uno por fuga de la cárcel y otro por lesiones personales.