Decretan 3 días sin carro y sin moto en Pasto

Facebook
Twitter
WhatsApp
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

La Alcaldía de Pasto, socializó mediante el Decreto 0181 del 20 de mayo del 2024 las medidas restrictivas por medio de las cuales se decreta el día sin carro y sin moto en la capital nariñense para lo que resta del año 2024.

Horarios

La medida que ya entró en funcionamiento, decreta la restricción de vehículos y motocicletas para el día miércoles, 5 de junio durante el horario comprendido entre las 8:00 am y las seis de la tarde, 6:00 pm.

De igual manera, se repite el proceso para el día martes, 24 de septiembre en el horario comprendido entre las 8:00 am y las 6:00 pm, en el cual no podrá circular ningún tipo de automotor en la ciudad.

Como última fecha de restricción, el día sábado 28 de diciembre del año en curso, en el horario comprendido entre las 8:00 am y la una de la tarde 1:00 pm, en donde se especifica la prohibición de vehículos.

Excepciones

Dentro de estas especificaciones, se exceptúan de la restricción a los vehículos que estén destinados a prestar los servicios de salud, servicios de transporte público como taxis y autobuses, transporte de alimentos, vehículos de las fuerzas militares y policiales.

Estas excepciones también aplican para los órganos de control como Fiscalía, Contraloría y Cti, así como las unidades de tránsito, seguridad privada, atención veterinaria, coches fúnebres.

Para que estas excepciones se hagan efectivas, el personal debe estar plenamente identificado. La medida deja de aplicar para los vehículos que funcionen a través de gas natural, energía eléctrica e híbridos.

Sanciones

Las determinaciones, impartidas desde la Administración local en un trabajo articulado con la Secretaría de Tránsito, en cabeza de Juan Manuel Escobar, tienen como objetivo disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva en la capital nariñense.

También, se pretende organizar y reordenar el transito con el fin de lograr una movilidad segura para el peatón, la protección de la vida humana, de los animales y los bienes promoviendo el uso de transportes alternos.

Sostienen que, de no acatar el ordenamiento del decreto, recibirán sanciones teniendo en cuenta las ordenanzas de ley que acarreará desde multas económicas hasta la inmovilización de los vehículos.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar