El gobernador realizó el anuncio con el fin de atender de manera rápida a los 85 municipios que han registrado afectaciones por cuenta de los desastres.
Las afectaciones por la fuerte ola invernal que se registra en gran parte del territorio nacional no dan tregua y por eso el departamento de Cundinamarca, que ha sido uno de mayores afectaciones por las precipitaciones, tomó medidas en el asunto en cabeza del gobernador Nicolás García.
Luego de finalizar el Comité Departamental de Gestión del Riesgo, el gobernador anunció la declaratoria de calamidad pública en todo el departamento con el fin de atender de manera rápida a los 85 municipios que han registrado afectaciones por cuenta de la ola invernal.
“Hoy 85 de los 116 municipios de Cundinamarca presenta afectaciones por la emergencia invernal. Hemos decidido decretar la calamidad pública para poder atender de manera inmediata y prestar apoyo técnico más rápido a cada uno de los municipios. Hemos dispuesto más de 10 mil millones para atender más de 90 vías terciarias, las vías principales que hoy generan inconveniente, particularmente el kilómetro 38 entre Apulo y Tocaima”, señaló el mandatario regional.
Reiteró que desde la administración departamental se sigue atendiendo los escenarios que se han venido presentando, especialmente en el municipio de Viotá, donde aún se continúa con la búsqueda de dos personas desaparecidas, y donde hoy se han generado también nuevo riesgo para dos viviendas adicionales.