En la mañana de este jueves 15 de febrero se tenía previsto el juicio disciplinario en contra del canciller, sin embargo, la defensa de Álvaro Leyva realizó una recusación al Procurador encargado Ernesto Espinosa.
Álvaro Leyva no se presentó a la audiencia, donde según se conocía, la procuraduría pensaba leer el pliego de cargos contra el canciller.
Los argumentos que presentó Yefferson Dueñas, defensa de Álvaro Leyva, sobre Espinosa es una supuesta enemistad del funcionario con el gobierno.
Te puede interesar: Álvaro Leyva rompe el silencio tras la suspensión por parte de la Procuraduría
Dentro de las pruebas presentadas por Dueñas están pantallazos de publicaciones del procurador Ernesto Espinosa donde se demostraría su tendencia «antigobierno».
“Las manifestaciones hechas por el señor Procurador Delegado Ernesto Jesús Espinosa Jiménez respecto de tendencias políticas, movimientos sociales, funcionarios del Gobierno y personajes de la vida pública, ponen en evidencia su enemistad grave con uno de los sujetos procesales», indica en su argumentos la defensa de Álvaro Leyva.
También puedes leer: Procuraduría arremete contra MinAmbiente por proyecto en el Canal del Dique
Continúa leyendo: La Procuraduría formuló cargos a exalcalde de Zipaquirá, Cundinamarca
El procurador Ernesto Jesús Espinosa Jiménez, se pronunció ante los señalamientos de la defensa de Álvaro Leyva sobre activismo político.
“No puedo aceptar que se me señale como activista político (…) no conozco ni he tenido trato de ninguna índole con el disciplinado”, indicó espinosa.
Por esta razón se suspendió el juicio disciplinario hasta que la procuradora Margarita Cabello resuelva si cambia o no al procurador.
Por otra parte, llama la atención que justo después de lo ocurrido la cuenta que presuntamente pertenecía al mencionado funcionario, aparece como si no existiera, pero en buscadores como Google aparece su huella.