«Dejó a mi mamá en la ruina»: Asesino de Shinzo Abe explicó en una carta sus intensiones de matarlo [VIDEO]

Tetsuya Yamagami mató con dos tiros por la espalda al exministro de Japón y cuando daba un discurso en Nara. El creyó que el exprimer ministro era simpatizante de la iglesia de la Unificación.

Japón sigue conmocionado por la muerte de Shinzo Abe, exministro, y luego que un hombre de 41 años y exmilitar de la marina le disparara por la espalda y mientras el daba un discurso en Nara previo a las elecciones en ese país.

El capturado y responsable de este magnicidio fue Tetsuya Yamagami, quién tras ser capturado confesó haber asesinado al político porque al parecer, pertenecía a un grupo religioso.

Lo último que se sabe es que el hombre estaba indignado y el motivo es que su madre había quedado en la ruina tras haber dado millonarios diezmos a la iglesia a la que también pertenecía Abe.

Eso no es lo único que se conoce de Tetsuya Yamagami y es que el hombre previo a cometer el asesinato del líder político había enviada una carta en la que insinuaba sus planes antes de la tragedia, así lo informó el diario The Japan News.

Según el medio, la carta fue enviada a un bloguero que critica al grupo religioso ampliamente conocido como la Iglesia de la Unificación, del cual es adepta la madre de Yamagami.

La carta fue enviada desde la ciudad de Okayama a la región de Chugoku, donde vive el bloguero, pero no se indica el nombre del remitente.

El sobre contiene una copia de un acuerdo alcanzado cuando el grupo religioso devolvió a la familia Yamagami 50 millones de yenes, una parte de las donaciones de su madre.

El diario informó que «Abe asistió a una reunión en Okayama la tarde del 7 de julio, un día antes de ser asesinado en Nara», e indica que Yamagami visitó el lugar de la reunión pero que renunció a atacar a Abe en ese momento.

El bloguero dirige una página en internet que critica las actividades del grupo religioso, y en la carta, Yamagami reveló que era un lector del blog y escribió.

«He pensado amargamente en él [Abe], pero no es mi enemigo original. Abe es sólo uno de los simpatizantes más influyentes de la Iglesia de la Unificación en el mundo real».

Yamagami dijo anteriormente a los investigadores que su atentado estaba apuntado contra «una organización», a la que se vio atraída su madre, quien hizo una donación cuantiosa, lo cual más tarde la llevó a la bancarrota y destruyó a su familia. El agresor suponía que Shinzo Abe estaba ligado de algún modo con esa organización.

La publicación precisa que el bloguero encontró la carta en el buzón de su casa el 13 de julio, cinco días después del asesinato, y que la hora del matasellos indica que la carta puede haber sido enviada de camino al lugar del asesinato.

«Lo que hizo (Yamagami) es imperdonable (…) Entiendo el sufrimiento de los hijos de los creyentes, pero me hubiera gustado que me consultara directamente antes de ir tan lejos», dijo el bloquego citado por el diario.