Deportivo Pasto enterró a Santa Fe en la Libertad

Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe se enfrentaron en la tercera jornada de la Liga BetPlay en el estadio departamental Libertad, los dos con la obligación de ganar los tres puntos para seguir teniendo posibilidades matemáticas en el Grupo A en el que llegaron al partido con cero puntos, Pasto en el tercer luegar y Santa Fe en el último por diferencia de goles.

Una situación difícil, en especial para los bogotanos que llegaron a los cuadrangulares con la mejor campaña del semestre y con el punto invisible y perdieron los dos primeros partidos ante Atlético Nacional y Millonarios. Ahora, ante Pasto, llegaba el momento de demostrar lo hecho en el semestre y además, seguir sumando en la reclasificación.

En la necesidad de las dos partes por obtener la victoria, fue un partido intenso, con fricción y con llegadas de los dos euipos en un ida y vuelta. Por el Deportivo Pasto hubo más claridad a la hora de llegar al ataque, pero la defensa visitante y su arquero estuvo atenta para evitar el desequilibrio del marcador.

Santa Fe también lo intentó y tuvo mucha más movilidad y abrió más espacios en la zona de ataque con Harold Santiago Mosquera que regresó al equipo de Pablo Peirano después de recuperarse de una lesión que lo alejó en el momento más importante de la Liga.

Te puede interesar: Así se encuentra la tabla de la reclasificación de la Liga BetPlay

Santa Fe tuvo un cambio para el segundo tiempo, salió Daniel Torres por Jhojan Torres para ir un poco más al ataque y permitir que el recién ingresado se pudiera juntar con mayor facilidad con los delanteros. Como en el primer tiempo, la segunda parte se vivió con acciones de peligro en los dos arcos.

Los visitantes respondían en defensa cuando el Pasto se acercaba a Mosquera Marmolejo, pero cuando tenían opciones de ataque no tenían la suficiente profundidad para hacer un daño verdadero a la defensa del Deportivo Pasto que también respondió.

El equipo local controló el partido desde el minuto 55. Tomó el balón, dejó a Santa Fe sin mediocampo y aprovechó la pasividad de su rival para ir al ataque con todo. Y su recompensa llegó al minuto 64 cuando Israel Alba marcó para el equipo de Gustavo Florentín con un remate de pierna izquierda tras una asistencia de Daniel Moreno.

Con este resultado, Santa Fe se queda sin puntos en la tabla de posiciones de su grupo y en el último lugar. El Pasto sumó sus tres primeros puntos y se ubica tercero. En la próxima jornada se volverán a encontrar en el estadio El Campín.