Una de las herramientas más efectivas para lograr una mayor visibilidad y atraer tráfico orgánico a tu sitio web. Con una estrategia de SEO (Search Engine Optimization) bien diseñada podrás destacar entre los resultados en Google y aumentar los leads en tu web.

Y así lo confirma Luisa García, editora SEO en Casinoble.pe: “El SEO es una de nuestras estrategias más fuertes, que hemos implementado desde nuestros inicios en 2016. Utilizando herramientas con IA, apostando por las palabras clave de nicho y optimizando la web con SEO técnico hemos logrado un gran posicionamiento en Google.” 

Contar con buenas estrategias de SEO no sólo ayuda a atraer un público más calificado a tu web, sino que también permite posicionarse de forma orgánica en los resultados de búsqueda. Por este motivo, el SEO es una inversión a largo plazo que tiene un gran retorno para tu negocio.

Buscar palabras clave de nicho

Tanto para empresas que están comenzando como las ya establecidas, una estrategia SEO basada en palabras clave de nicho es una gran idea. Estas palabras clave específicas y menos competitivas pueden ayudarte a captar un público más segmentado y relevante para tu negocio.

“Apostar por las palabras clave de nicho nos permite diversificar nuestro contenido y llegar a nichos más específicos, donde hay una menor competencia. Aunque tienen menos volumen de búsqueda, estas palabras clave tienden a ser menos competitivas y pueden atraer tráfico altamente cualificado a tu sitio.”, explica Luisa García.

Una vez que tienes definidas las palabras clave de nicho y las long-tail keywords relacionadas, es momento de definir las temáticas para la estrategia de contenidos. Es importante conocer bien al público objetivo y crear contenido que sea relevante, original y ajustado a estas audiencias.

Aprovechar la Inteligencia Artificial

En muchas industrias, la Inteligencia Artificial está cambiando la forma de hacer las cosas. Y en SEO, esta es una herramienta muy poderosa para mejorar el rendimiento y la eficiencia de las estrategias de optimización.

“Una de las funciones que más ventajas tiene para nuestra estrategia SEO es utilizar la IA para la optimización de contenido. Las herramientas con IA pueden analizar y proponer mejoras para los contenidos ya creados, mejorando su posicionamiento y legibilidad.”, comenta Luisa García.

Otra de las ventajas de la IA es que permite automatizar tareas repetitivas, esto ahorra tiempo a los especialistas SEO y mejora la creatividad en el ambiente laboral. Por ejemplo, para la creación de meta títulos y meta descripciones, muchos profesionales utilizan la Inteligencia Artificial.

Invertir en SEO técnico

Un aspecto muchas veces olvidado, pero que es fundamental para que Google valore positivamente tu web. El SEO técnico es un conjunto de herramientas que aseguran que una web sea accesible, rastreable y comprensible para los motores de búsqueda.

Entre las primeras métricas a mejorar con el SEO técnico está la velocidad de carga, que es el tiempo que tarda en aparecer toda tu web. Una velocidad de carga lenta puede afectar negativamente la experiencia del usuario y tu clasificación en los motores de búsqueda. Y con el SEO técnico podemos asegurarnos de que esto no pase, optimizando las imágenes y el diseño para que sean más livianas.

Según Luisa García, contar con una buena estructura del sitio también afecta al SEO: “Si no se tiene la información organizada y jerarquizada, a Google y otros motores de búsqueda les costará mucho leer tu contenido, lo que bajará tus posiciones en los resultados.”

Y otra de las tareas que debe ser prioridad en tu SEO técnico es tener una web responsive. Un diseño responsive es aquel que puede adaptarse a distintos tamaños de pantallas, manteniendo la estética y funcionalidad del sitio.