Este viernes 20 de septiembre, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto con la gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), Natasha Avendaño García, se reunieron para informar a la ciudadanía sobre el estado actual de los embalses de la ciudad. Durante el encuentro, se discutieron las implicaciones de esta situación en los planes de racionamiento de agua que Bogotá ha implementado a lo largo del año.
Por otro lado, durante el evento, el mandatario anunció que, a partir del domingo 29 de septiembre, Bogotá y los municipios que dependen del servicio de agua de la EAAB retomarán el esquema diario de racionamiento. Esta medida responde a la falta de lluvias en el Sistema Chingaza, que ya acumula 36 días sin precipitaciones.
Así mismo, se compartió que el esquema estará en las mismas zonas distribuidas, en nueve (9) turnos. Las zonas con restricción tendrán corte del servicio entre las 8:00 a. m. del día anunciado y durante 24 horas. También afirmaron que El restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a. m. del siguiente día y la normalización total podrá tomar algunas horas adicionales según las características técnicas de cada sector.
Siga leyendo:
- ¡Este es desmonte y cierre la estación de TransMilenio de la 26!
- ¡Vallenato al parque llegará al festival de verano este año!
El esquema estará en las mismas zonas distribuidas, en nueve (9) turnos. Las zonas con restricción tendrán corte del servicio entre las 8:00 a. m. del día anunciado y durante 24 horas. El restablecimiento del servicio comenzará a las 8:00 a. m. del siguiente día y la normalización total podrá tomar algunas horas adicionales según las características técnicas de cada sector.
Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Temas de interés:
- ¡Estos son los puntos afectados por las movilizaciones!
- Senderos Secretos: Caminata Ecológica para este Fin de Semana
¿Sabe cuales son los Barrios que menos consumieron liquido durante este periodo de racionamiento?
Antes de mencionar a los barrios cabe mencionar que los periodos de racionamiento se hace por zonas, y no por barrios como se hacían cuando se realizaban mantenimientos programados. Sin embargo, la empresa de Acueducto y alcantarillado de Bogotá, durante este tiempo hizo un estudio de consumo que permitió determinar que zonas tiene mejores hábitos de comportamiento en el momento en el que inician los racionamientos.
Estas son las zonas más ahorradoras durante el racionamiento de agua
- El Refugio – Chapinero: ahorró 18,6%
- Guaymaral – Suba: ahorró 18,4%
- Parque Simón Bolívar CAN – Teusaquillo: ahorró 15,7%
- El Porvenir – Bosa: ahorró 15,4%
- UPR Zona Norte – Suba: ahorró 15,2%
“Hemos hecho el ejercicio de mirar el comportamiento de las casas y cómo han correspondido los usuarios desde enero a ese llamado a la conciencia […]. Este reconocimiento es a ese esfuerzo que han hecho los ciudadanos”
Gerente del Acueducto, Natasha Avendaño.