El ministro Fernando Ruiz aclaró que esto no restará precisión en la recopilación de los datos.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, indicó que, a partir del próximo mes, «los conteos diarios de vacunas, contagios y fallecimientos por covid-19 se harán de manera semanal».
El ministro de salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir del mes de mayo, los informes de Covid-19 serán entregados de manera semanal.
?: Créditos Ministerio de Salud. pic.twitter.com/SiTOq5hq5T— El País Cali ? (@elpaiscali) April 22, 2022
El anuncio se dio este viernes en el Puesto de Mando Unificado 128 en el municipio de Villeta, Cundinamarca. Según el ministro, esta decisión permitirá agilizar los procesos en los entes territoriales para generar los reportes diarios.
El jefe de cartera también explicó que, debido al momento epidemiológico que vive Colombia, «deja de tener sentido el conteo diario. Esto, además facilitará el trabajo y aliviará la carga pesada que han tenido los servicios de salud y los entes territoriales en los últimos años».
Sin embargo, el ministro Ruiz aclaró que esto no restará precisión en la recopilación de los datos. “No quiere decir que no debemos mantener el rigor en la recolección de las cifras. Es un momento en el que entramos a recoger lo que se ha hecho, a proyectar un programa regularizado de vacunación y falta consolidar el proceso financiero de los vacunados”, concluyó.