Destruyen minas antipersona en Norte de Santander

Los artefactos hallados eran de alto poder, y su ubicación se dio en la vereda La Angalia del municipio de Tibú. El Ejército ubicó y posteriormente destruyó un depósito de explosivos con 180 minas antipersonales que, según las mismas autoridades, […]

abril 24, 2022 | 7:49 am
Minas Antipersona - Cortesía

Los artefactos hallados eran de alto poder, y su ubicación se dio en la vereda La Angalia del municipio de Tibú.

El Ejército ubicó y posteriormente destruyó un depósito de explosivos con 180 minas antipersonales que, según las mismas autoridades, serían usadas contra la fuerza pública. El material supuestamente pertenece al frente 33 de las disidencias de las Farc.

Los artefactos hallados eran de alto poder, y su ubicación se dio en la vereda La Angalia del municipio de Tibú. Se conoció que los mismos estaban escondidos en un punto donde eran poco visibles para los soldados, quienes se encontraban en labores de erradicación de cultivos de coca.

Es de anotar, que nuestros hombres especialistas del grupo de explosivos y demoliciones EXDE, lograron la destrucción controlada de este importante depósito ilegal con minas antipersonales, que sería utilizado por integrantes de la organización criminal GAOr-E33, para afectar de manera indiscriminada a nuestros hombres y a la población civil que a diario transita por las vías terciarias de esta región”, indicó el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Especifico de Norte de Santander.

De otra parte, cabe resaltar que en lo que va corrido del año 2022, un total de 1.200 artefactos explosivos, han sido destruidos en el departamento de Norte de Santander.