Destruyeron minas antipersonas en el municipio de Tibú, Norte de Santander

Los artefactos se encontraban escondidos donde eran poco visibles para los soldados, quienes se encontraban en labores de erradicación de cultivos de coca. El Ejército Nacional ubicó y acto seguido destruyó un deposito de explosivos con 180 minas antipersonales. El […]

abril 23, 2022 | 4:26 pm
Ejército Nacional

Los artefactos se encontraban escondidos donde eran poco visibles para los soldados, quienes se encontraban en labores de erradicación de cultivos de coca.

El Ejército Nacional ubicó y acto seguido destruyó un deposito de explosivos con 180 minas antipersonales. El material supuestamente pertenece a frente 33 de las disidencias de las Farc.

La ubicación se dio en la vereda La Angalia del municipio de Tibú y se encontraban escondidos donde eran poco visibles para los soldados, quienes se encontraban en labores de erradicación de cultivos de coca.

“Es de anotar, que nuestros hombres especialistas del grupo de explosivos y demoliciones EXDE, lograron la destrucción controlada de este importante depósito ilegal con minas antipersonales, que sería utilizado por integrantes de la organización criminal GAOr-E33, para afectar de manera indiscriminada a nuestros hombres y a la población civil que a diario transita por las vías terciarias de esta región”, indicó el general Fabio Leonardo Caro Cancelado, comandante del Comando Especifico de Norte de Santander.

Finalmente, el Ejército, informó que continuará desarrollando operaciones conjuntas, de manera coordinada con la Fiscalía, y Policía Nacional, con el propósito de contrarrestar el accionar criminal de estos grupos al margen de la ley en la región del Catatumbo.