Día de Acción de Gracias: Cinco películas para reflexionar este 23 de Noviembre

Este 23 de noviembre se celebra el día de Acción de Gracias EE.UU. y la ciudad de Nueva York presentó un colorido desfile.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Nueva York se vistió de gala para la celebración del Dia de Gracias.
Nueva York se vistió de gala para la celebración del Dia de Gracias.

Estados Unidos no trabaja y el motivo es la celebración de la de Acción de Gracias, una de las fechas más importantes de este país y donde los pavos son los protagonista. Joe Biden, presidente indultó a dos pavos, ‘Libertad’ y ‘Campana’.

Durante la tradición anual de la Casa Blanca celebró esta fecha y que coincidió con el cumpleaños 81 del presidente de EE.UU. Para esta fecha al presidente estuvo acompañado por sus nietos Maisy y Beau.

El indulto de los pavos, en el que se le perdona la vida a un pavo y la primera vez que se realizó esta ceremonia fue en el año 1963 con el presidente John F. Kennedy.

Biden y el chef Robert Irvine sirvieron comida a los miembros del servicio y sus familias durante un evento, Friendsgiving, en la Estación Naval de Norfolk en Norfolk, Virginia, EE.UU.

El viernes siguiente a la celebración del Día de Acción de Gracias se apertura la temporada de compras navideñas, conocido como Viernes Negro o Black Friday.

Más para leer: Nicolás Petro: «Yo sentí que me dejó solo y me duele mucho»

Por qué se celebra Acción de Gracias:

El Día de Acción de Gracias o ‘Thanksgiving Day’ es una celebración de origen cristiano y una festividad conocida en todo el mundo, que se celebra anualmente en EE.UU. y Canadá para agradecer las bendiciones recibidas durante el año.

Esta fecha las familias se reúnen para preparar y disfrutar de una abundante cena con el pavo como protagonista y plato principal.

Esta es una festividad de origen cristiano propia de EE.UU. y Canadá que se mantenido hasta la actualidad.

El objetivo es «dar gracias a Dios por todas las bendiciones recibidas durante el año», reuniendo a la familia y amigos.

Según la historia esta fecha «tuvo su origen en Plymouth (actual estado de Massachusetts), en agradecimiento por parte de los colonos hacia los nativos de la tribu Wampanoag», por haberles enseñado las técnicas de cultivo de maíz, caza y pesca.

Los orígenes del día de acción de gracias en Canadá se remontan a principios del siglo XVII en Nueva Francia, al celebrar el final de la temporada de cosechas y compartir sus alimentos con los aborígenes de la región.

En Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre y proclamado como día festivo por Abraham Lincoln. También en Canadá y mientras en Brasil se instituyó el día de acción de gracias en el año 1966, a través de la Ley 5110.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Acción de Gracias: Desfile en Nueva York

Nueva York se vistió de fiesta para la celebración del Día de Acción de Gracias y este es uno de los días más esperados del año. Este desfile Hay un desfile se ha convertido en ya un clásico para esta jornada y miles de personas salen a disfrutarlo.

Carrozas, bailarines y música en directo acompañan un desfile multitudinario en el que hay cientos de personas implicados. Todo esto en medios de globos gigantes que se convierten en la gran sensación.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia