Día Mundial de la Libertad: Ranking de 5 películas para reflexionar

Este 23 de enero el mundo conmemora el Día Mundial de la Libertad, con la finalidad de enaltecer la importancia de este derecho universal.

Compartir en
enero 23, 2023 | 11:15 am
Día Mundial de la Libertad, twittrer
Día Mundial de la Libertad, twittrer

Este 23 de enero, el mundo conmemora el Día Mundial de la Libertad y con la finalidad de enaltecer la importancia de este derecho universal.

La libertad es definida como «un derecho humano fundamental de las personas, referido a la facultad de los individuos para elegir su forma de vivir, pensar y actuar en la sociedad de manera responsable, sin coerciones ni obligaciones».

Con la celebración del Día Mundial de la Libertad se pretende resaltar esta modalidad de pensamiento y de acción, de vital importancia para los individuos y las sociedades de todo el mundo.

Esta efemérides, está relacionada con algunos hechos relevantes que acontecieron en nombre de la libertad, venciendo a la esclavitud y la opresión.

Más para leer: «Fue asqueroso sentir su cuerpo desnudo»: Víctima de Víctor De Currea

El 23 de enero de 1954 unos 22.000 prisioneros de guerra chinos (soldados de los ejércitos comunistas chinos y coreano), apresados en Taiwán, no quisieron ser repatriados a su país.

Ganaron su libertad, gracias al trabajo en conjunto en la zona de guerra de Corea.

Por otra parte, en Venezuela se suscitó un hecho histórico el 23 de enero de 1958, cuando se conformó una unión cívico-militar con la participación del pueblo venezolano, para derrocar la dictadura militar del General Marcos Pérez Jiménez, que regía en el país.

Te interesa: Verónica Alcocer y el cara a cara con el Papa Francisco: ¿De qué hablaron?

Emancipación

En Busca de la libertad:

Libertad, precio de la vida:

Lincon:

Harriet Tudman

Compartir en