¡Día Mundial de la Salud Mental!: 7 películas para reflexionar sobre estas afecciones

"La Salud Mental, un derecho mental universal, lema de la ONU para conmemorar este Día Mundial como todo los años el 10 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Todos los 10 de octubre, la ONU y OMS conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental.
Todos los 10 de octubre, la ONU y OMS conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental.

Este 10 de octubre, el Mundo conmemora el Día Mundial de la Salud Mental y este 2023 el lema es «La salud mental es un derecho humano universal».

Trastornos que antes de la pandemia del COVID-19 eran uno de los secretos mejores guardados de la familia salieron a la luz y gracias a muchos figuras famosas como J Balvin, Lady Gaga, Katty Perry que decidieron compartir su enfermedad con el mundo, con el fin de generar conciencia.

Antonio Guterres, Secretario General de la ONU envió un mensaje al mundo en medio de una dificil situación deriva por las guerras de Rusia-Ucrania y también la que estalló entre Israel-Palestina.

«La salud mental es vital para la humanidad, ya que nos permite llevar una vida plena y contribuir de lleno a nuestras comunidades»

Agregó «una de cada ocho personas en todo el mundo tiene problemas de salud mental»

Las enfermedades o trastornos mentales son afecciones que impactan su pensamiento, sentimientos, estado de ánimo y comportamiento.

«Estos pueden ser ocasionales o duraderas (crónicas). Pueden afectar su capacidad de relacionarse con los demás y funcionar cada día» Aquí algunas que han sido descubiertas y tratadas, Según el portal de noticias de salud medlineplus.com.

  • Ansiedad.
  • Depresión.
  • Trastorno de oposición desafiante.
  • Trastorno de la conducta.
  • Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH)
  • Síndrome de Gilles de la Tourette.
  • Trastorno obsesivo-compulsivo.
  • Trastorno por estrés postraumático.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Qué pasa con la Salud Mental del Mundo:

«Las mujeres y los jóvenes de ambos sexos se ven afectados de forma desproporcionada. Tres de cada cuatro personas afectadas reciben un tratamiento inadecuado o no reciben tratamiento. Y muchos se enfrentan al estigma y la discriminación», dice el comunicado.

También Guterres señaló que «La salud mental no es un privilegio, sino un derecho humano fundamental, y debe incluirse en la cobertura sanitaria universal».

Además instó a los Gobiernos deben defender los derechos de las personas con problemas de salud mental y ofrecer los cuidados necesarios para su recuperación.

«Construyamos un mundo más saludable en el que todos puedan prosperar»

Además la OMS sigue trabajando con sus asociados para que la salud mental se valore, se promueva y se proteja,

También la Organización Panamericana de la Salud, OPS, sigue comprometida a trabajar junto a los países, brindando apoyo técnico para desarrollar legislaciones de salud mental que cumplan con las convenciones internacionales y abogando por los derechos de cada individuo, más allá de fronteras y desigualdades.

Te interesa: Shakira así reacciono al ver a su imitación de ‘Yo me llamo’: «Es mejor que la original

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia