Día Mundial del Abrazo: Siete canciones para celebrar este día

Este 21 de enero el mundo se funde alrededor de un gran abrazo y así celebrar con canciones esta original fecha creada por Kevin Zaborney.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Día Mundial del Abrazo, twitter
Día Mundial del Abrazo, twitter

Este 21 de enero el mundo celebra el Día Mundial del Abrazo, una demostración de cariño que por espacio de dos años por culpa de la pandemia del COVID-19 no pudimos expresar.

Esta fecha fue creada por Kevin Zaborney, un estadounidense quien preocupado por las pocas muestras de afecto de la gente en público e incluso con los miembros de su familia, y fue por esa excusa que se aprovechó para tener un motivo de abrazarnos.

Por primera vez se celebró en 1986 en el pueblo de Clio en Michigan y años más tarde se popularizó en los Estados Unidos gracias al Calendario de eventos Chase, publicación que presentaba todas las festividades locales del año y cuyo dueño era el abuelo de una de las mejores amigas de Zaborney.

Te interesa: Rompe el silencio víctima de Víctor De Currea: «Me pidió que me masturbara»

Beneficios:

Esta demostración de cariño es una de las más populares junto con el beso y según varios estudios tiene múltiples y beneficiosas funciones.

«Los bebés que son abrazados por sus madres al menos durante 20 minutos inmediatamente después del parto, lloran menos, duermen mejor y comen más que los demás»

Así lo reseñó el portal 65ymás, donde afirma que esta demostración de cariño en la que se involucra el tacto e incluso los describen como «el lenguaje del corazón».

  • Aportan seguridad: Una buena dosis de abrazos nos ayuda a sentirnos seguros y confiados.
  • Provoca placer: Cada vez que abrazamos a alguien o nos abrazan nuestro cerebro segrega dos sustancias que son la dopamina y la serotonina, ambas reducen el estrés y juntas proporcionan calma, tranquilidad y sosiego.
  • Calma necesidades afectivas: Una persona necesita diariamente 14 abrazos para sentirse plenamente querido. Las personas que no muestran afecto sufren de algo que en psicología se conoce como hambre de piel y no es más que la necesidad de contacto humano.
  • Nos ayuda a ser más felices: Cada abrazo nos ayuda a centrarnos y mantenernos felices y funcionales cada día.
  • Cura la timidez: Permite a las personas tímidas entrar en confianza, ser más abiertos, espontáneos y seguros de sí mismos.
  • Disminuye la presión arterial: Las personas que no tienen mucho contacto físico poseen una frecuencia cardiaca y una presión arterial mucho más alta que las personas que reciben abrazos de manera frecuente.

Más para leer: Exclusivo: Mensaje de hermano de Piedad Córdoba a horas de su extradición a EE.UU.

Camila

Alejandro Fernández


Juan Gabriel

La Oreja de Van Gogh

Roberto Carlos

Luis Miguel

Amaia Montero y Alex Ubago

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia