Día Mundial del Cáncer de Mama: Cruzada de vida de ONG oncológicas en 60 países

El 19 de octubre es el Día Mundial del cáncer de mama y en 60 países por iniciativa de las ONG oncológicas se realiza la cruzada por la vida.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Este 19 de octubre es el día Mundial del Cáncer de Mama.
Este 19 de octubre es el día Mundial del Cáncer de Mama.

En más de 60 países se está realizando la campaña global #1Globo1Vida para detectar a tiempo el cáncer de mama.

Esta cruzada de vida tiene alianzas con las principales ONG oncológicas, fundaciones, instituciones y aliados para llevar la innovación de la detección temprana de cáncer de mama a las mujeres a lo largo de cuatro continentes.

Participar en esta divertida y solidaria campaña de concientización es muy fácil. Invite a sus amigos, familiares o compañeros de trabajo, todos pueden participar.

Solo con publicar una foto o imagen en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter) con un globo rosa y usando el comentario #1Globo1Vida, usted hará que una mujer una mujer en América Latina reciba un examen de detección temprana de cáncer de mama, ¡GRATIS!

Esta prueba se realiza con un revolucionario dispositivo portátil inalámbrico llamado iBreastExam que permite a través de un escaneo indoloro, sin radiación y en minutos; ayudar a detectar el cáncer de mama en la etapa más temprana posible.

Así, juntos como comunidad ayudamos a derrotar el cáncer de mama por medio de la detección temprana.

Te gustaría leer: Esteman y su tour ‘Reina Leona’: Atención Medellín y Bogotá ya anunció fechas


Cáncer de mama en cifras:

  • En Colombia se detectan unos 81.596 casos nuevos de cáncer anualmente, esto nos indica que por cada 100.000 hombres, 165 son diagnosticados con algún tipo de cáncer y por cada 100.000 mujeres, a 166 les descubren cáncer de mama.
  • En todo el mundo, el cáncer de mama en mujeres ha superado al cáncer de pulmón como el cáncer diagnosticado con mayor frecuencia. Se calcula que se diagnosticaron 2´261.419 casos nuevos en mujeres de todo el mundo en 2020.
  • En Estados Unidos, se diagnostica a más mujeres con cáncer de mama que ningún otro tipo de cáncer, además del cáncer de piel.
  • La enfermedad representa 1 de cada 3 nuevos casos de cáncer femenino por año. Es por cifras el cáncer que más vidas de mujeres cobra cada año a nivel mundial.

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia