Deschamps pide respeto a Polonia y «se olvida» de Lewandowski

Didier Deschamps destaca las buenas armas ofensivas del rival en octavos, pero evita concentrar esfuerzos en el actual mejor jugador del mundo por la FIFA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Didier Deschamps

Francia está a cuatro juegos de un posible segundo campeonato mundial y comenzará su trayectoria en los octavos de final este domingo, cuando se enfrente a Polonia. Y, en la víspera del partido, el técnico Didier Deschamps trató de desmentir la etiqueta de que la selección de Europa del Este es sólo defensiva, reforzada en la última jornada de la fase de grupos, cuando fue presa fácil para Argentina.

El comandante francés indicó que Polonia tuvo la necesidad de defender en los tres primeros partidos y cumplieron «muy bien» su misión. Pero pidió respeto a su oponente en el choque decisivo de este domingo, en el Estadio Al Thumama, citando una potencia de fuego en la delantera.

– No deberíamos limitarlos a eso. Tienen un núcleo duro de jugadores con buena experiencia internacional. Están Szczesny, Glik, Lewandowski… Los jóvenes también. Hay que respetar lo que hace este equipo, se merecen estar ahí. Mis jugadores saben que habrá una respuesta. Tienen muchos argumentos en ataque para causar problemas al rival – dijo.

Naturalmente, se le preguntó a Deschamps sobre Lewandowski, el actual jugador del año de la FIFA y la mayor estrella de Polonia. Evitó abordar una posible comparación entre el polaco y Mbappé, la estrella de Francia, pese a situar a ambos como «los mejores jugadores del mundo». Sin embargo, no quería centrarme demasiado en el portero del oponente antes del partido.

Le puede interesar: Gabriel Jesús y Alex Telles quedan fuera del Mundial

– Con este tipo de jugador, tienes que limitar la influencia. Utiliza muy bien su cuerpo. La pelota más pequeña ya puede ser peligrosa. Pero no nos centremos en ello.

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia

Te Puede Interesar