Diez frases brutales del ‘Principito’: 78 años de la muerte de Antoine de Saint-Exupéry [VIDEO]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Antoine de Saint-Exupéry, creador del Principito, murió un día como hoy, 31 de julio de 1944.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]

Un día como hoy 31 de julio de 1944, el escritor y aviador francés desaparecía en el aire tras pilotear un Lightning P-38 en la Segunda Guerra Mundial.

‘El Principito’ es una obra que todos o al menos algunos hemos leído y que fue escrita por Antoine de Saint-Exupéry, quién un día como hoy, 31 de julio en 1944, murió el aviador y escritor francés.

Este libro ha roto fronteras y todos los tiempos a pesar de su sencilla escritura tiene profunda y complejas reflexiones sobre la vida y las personas. Por eso y muchas cosas más se ha convertido en uno de los libros más vendidos en todo el mundo.

Las frases de este texto se han trasmitido de generación en generación y es por ello que hoy desde muy temprano varios de los lectores de este importante texto las recuerdan.

‘El principito’, un relato considerado como un libro infantil por la forma en la que está escrito, pero que es en realidad una crítica de la adultez en el que se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, el amor y la pérdida.

Quién fue Antoine de Saint-Exupéry:

Fue un aviador, era escritor y fue el padre del ‘Principito’. Nació en la ciudad de Lyon, Francia, el 29 de junio de 1900, y en 1921 se hizo piloto mientras cumplía con el servicio militar en Estrasburgo.

El libro fue publicado en abril de 1943, y traducido al español por Bonifacio del Carril en 1951.

Saint-Exupéry escribió e ilustró el manuscrito mientras se encontraba exiliado en los Estados Unidos tras la batalla de Francia.

La misión personal era la de persuadir al gobierno de dicho país para que le declarara la guerra a la Alemania nazi.

En medio de una crisis personal y con la salud cada vez más deteriorada, produjo en su exilio casi la mitad de los escritos por los que sería recordado.

Cómo murió:

Fue en julio de 1944, un avión pilotado por el autor del famoso cuento infantil ‘El principito’ desapareció en el sur de Francia.

Antoine de Saint-Exupéry era un aviador experimentado y estaba en una misión de reconocimiento para la fuerza aérea del Francia Libre, el gobierno en el exilio fundado por Charles de Gaulle en 1940, que luchaba contra la Alemania nazi.

Nadie sabía cómo o dónde había caído su avión, según lo informó BBC y solo hasta 1998, un pescador encontró en aguas al sur de Marsella un brazalete que llevaba el nombre de Antoine de Saint-Exupéry y de su mujer, Consuelo.

Este indicio abrió la posibilidad de conocer dónde estarían los restos del autor de ‘El principito’ podría estar cerca, hundido en el Mediterráneo.

El pescador decidió emprender un viaje y a pesar de que nadie creyó en su hipótesis logró hallar los restos del avión P-38 Lightning de Antoine de Saint-Exupéry.

«Aquí es, después de tantos años de búsqueda en el Mediterráneo, encontramos los restos del avión de Saint-Exuéery», dijo Luc Vanrell en una entrevista con el periodista Mike Lanchin para el programa Witness History de la BBC.

Frases: 

1. «Todas las personas grandes han sido niños antes. (Pero pocas lo recuerdan)».

2. Cuando el misterio es demasiado impresionante no es posible desobedecer»

3. «Es preciso que soporte dos o tres orugas si quiero conocer a las mariposas»

4. «Hay que exigir a cada uno lo que cada uno puede hacer»

5. «Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que a los demás. Si logras juzgarte a ti mismo eres un verdadero sabio».

6. «Es triste olvidar a un amigo. No todos han tenido uno».

7. «Derecho, siempre delante de uno, no se puede ir muy lejos…»

8. «Cuando se quiere ser ingenioso ocurre que se miente un poco».

9. «Luchar por nuestros sueños es algo que todos debemos hacer, buscar nuestra propia felicidad».

10. «Al primer amor se le quiere más, al resto se le quiere mejor».

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Te Puede Interesar