¡Diez videojuegos de terror para pasar un Halloween de infarto!

El miedo puede ser una sensación adictiva y más cuando se trata de experiencias interactivas como los videojuegos. Te presentamos diez títulos para festejes Halloween como se debe.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Resident Evil, Silent Hill, Horror, Terror, Alien, The Evil Within, Halloween
Lady Dimitrescu, de la saga de Resident Evil

Halloween es la ocasión perfecta para sumergirse en experiencias de terror que mantengan nuestros sentidos alerta y el corazón latiendo a mil por hora. Si buscas experiencias jugables que te hagan estremecer, aquí tenemos una selección de los títulos más aterradores para disfrutar de esta temporada de brujas.

Silent Hill 3

Esta secuela directa de la primera entrega de la saga nos sumerge en la pesadilla de Heather, una joven de 17 años que ve como un centro comercial se convierte ante sus ojos en un mundo de óxido y sangre, infestado de espantosas criaturas. Con su atmosfera opresiva y momentos de terror dignos de enmarcar, Silent Hill 3 ofrece una de las experiencias audiovisuales más irrepetibles en la historia de los videojuegos, tan solo superado por su anterior entrega.

Forbidden Siren 2

Este título, exclusivo de Europa y Japón, lleva a la serie a un nuevo nivel. En esta entrega, los jugadores intercalaremos entre varios personajes tales como un niño pequeño, una colegiala adolescente, un militar hasta incluso un hombre ciego que puede ver a través de los ojos de su perro guía. El juego cuenta con la peculiaridad que los enemigos son inmortales, y solo pueden detenerse por un tiempo limitado, lo que le agrega una dosis de terror y dificultad a esta original aventura.

Fatal Frame 2

En esta secuela interpretaremos a un par gemelas que, al explorar un bosque, son atraídas por una misteriosa mariposa carmesí. Al seguirla, llegan a un pueblo abandonado japonés  cuyos habitantes son unas aterradoras entidades malignas que solo pueden ser dañadas por la cámara obscura, una cámara fotográfica mágica. Allí descubren que en ese pueblo se realizaban sacrificios humanos con gemelos y que ellas podrían ser las nuevas víctimas de ese maligno y ancestral lugar.

También puedes leer: Silent Hill Ascension: nuevo e intrigante tráiler cinemático

Dead Space

Dead Space de 2023 es una reedición de la travesía de Issac Clarke en la USG Ishimura, una enorme nave minera que ha sido infestada por extrañas criaturas conocidas como necromorfos. Al recorrer cada rincón de la nave, Issac solo podrá equiparse con herramientas que convierte hábilmente en armas letales, capaces de contrarrestar la ofensiva enemiga. No obstante, cabe recalcar que en este juego, los disparos a la cabeza no dañaran a los enemigos ya que en esta ocasión debemos cercenar cada uno de los miembros del cuerpos de los mismos para sobrevivir a esta horrenda experiencia.

Resident Evil 2

Después del estupendo trabajo de Capcom en el remake de la aventura original, los desarrolladores de la Division 1 vuelven a hacer lo mismo con su secuela. Los jugadores podemos revivir la aventura de Leon y Claire en alta definición, con controles mejorados y unos momentazos de terror únicos, como la persecución del implacable Mr. X por toda la icónica comisaría de Raccoon City. Esta entrega revivió el interés de los fanáticos del terror,provocando que algunos clásicos como Silent Hill 2 sean rehechos totalmente de cero para esta nueva generación de jugadores.

Alien Isolation

Nos enfundamos en la piel de Amanda Ripley, hija de la heroína de la saga, en un recorrido por la lúgubre y claustrofóbica nave Sebastopol, en la que se ha perdido todo tipo de comunicación. Al deambular por ella, descubrimos que un xenomorfo está suelto y acabando con cada de los miembros de la tripulación. El problema es que la criatura es sumamente inteligente y se moviliza a sus anchas por las tuberías, atacando a sus desprevenidas víctimas. El juego nos invita a recolectar recursos para fabricar armamento que nos sirve para detener a la criatura, al menos por un rato.

The Evil Within

El creador de Resident Evil, Shinji Mikami, nos trae una nueva aventura que mezcla lo mejor de sus anteriores trabajos con el más puro terror al estilo Silent Hill. En este juego interpretamos a Sebastian Castellanos, un detective con un pasado trágico, que investiga una masacre cometida en el manicomio de la ciudad de Crimson, sin embargo, mientras más se involucra, se ve envuelto en extrañas realidades donde aparecen todo tipo de bestias infernales siendo comandadas por una extraña figura que se hace llamar Rubik.

Rule of Rose

Es una aventura de terror psicológico ambientada en los años 30. En ella encarnamos a Jennifer, una joven de 19 años que llega a parar un sombrío orfanato en el que unos extraños niños, miembros de un club llamado Los Aristócratas del Crayón Rojo, controlan el lugar a su antojo. Jennifer, con la ayuda de Brown, su perro, debe resolver sádicos acertijos, esquivar peligrosos enemigos y escapar de las garras los Aristócratas mientras desentraña el misterio que rodea al orfanato.

Resident Evil VII

Quizá se trate de la entrega más importante de la saga, después de la cuarta parte, la cuál se encargó de recuperar el prestigio perdido después de juegos tan olvidables como Resident Evil 6. En este nuevo capítulo, interpretamos a Ethan Winters, un hombre que recibe un email de su esposa desaparecida. Gracias a esto, viaja hasta las profundidades de Luisiana topándose con una vieja y abandonada mansión. Al entrar allí, descubre a su mujer, confundida, quien le dice que no le ha dejado ningún mensaje. A partir de ese punto conocemos a los Baker, una familia de psicópatas con habilidades sobrehumanas, como regeneración corporal y horrendas mutaciones. El título es un regreso a las raíces de la saga, a la vez que siente novedoso y fresco gracias a su nuevo setting.

Kuon

Kuon es un juego de terror de Fromsoftware, creadores de la desafiante saga de Dark Souls. El título sigue a tres personajes distintos que exploran una mansión feudal japonesa y un templo abandonado en la montaña. A medida que la historia avanza, descubrimos que los residentes de la mansión ahora están convertidos en peligrosos monstruos sedientos de sangre. Todo esto, debido a magia negra y conjuros que desafiaron a los dioses. Curiosamente, el título es uno de las más raros y costosos del catálogo de PlayStation 2.

Estos videojuegos son algunas de nuestras recomendaciones ¿Qué esperas? ¡Prepárate para una noche de brujas de infarto!

Te puede interesar: Diez películas de terror que deberías ver antes de morir

Facebook
Twitter
WhatsApp

XILON

Melgar Resort

Contenido de la Noticia