Gran controversia ha generado las imágenes que han circulado del entierro de alias ‘Mayimbú’, pues integrantes del Comando Coordinador de Occidente no solo desenterraron el cuerpo de quien fuera su máximo cabecilla, sino que además, se puede ver a algunos disidentes portando el nuevo uniforme del ejército.
Te puede interesar: Cuerpo de alias ‘Mayimbú’ fue desenterrado y vuelto a sepultar
Los disidentes no solamente portaban el nuevo uniforme llamado “Bicentenario Camaleón”, el cual se dio a conocer en el mes de junio y oficialmente se vio por primera vez en el desfile del 20 de julio, sino que además algunos tenían botas militares, otros de caucho y fusiles.
El camuflado número 4, propio de las Fuerzas Militares, empezó a distribuirse en el mes de septiembre en las diferentes unidades militares del país, incluso a algunos de los uniformados no les ha llegado este nuevo uniforme.

Según informó el diario El Tiempo, ya se estableció una investigación interna dentro del Ejército Nacional para establecer cómo llegaron los camuflados a los disidentes, ya que una de las críticas es que mientras muchos soldados y oficiales no han recibido el nuevo uniforme, en las montañas del país algunos miembros de las disidencias ya lo portan.
«Es una investigación de oficio porque no se manejan reportes de hurto de uniformes, de telas, por lo que no se descarta un tráfico ilegal de material de intendencia«, dijo una fuente enterada al medio antes señalado.
Cabe mencionar que, en su momento, la institución castrense aseguró que el camuflado Camaleón era el resultado “de un completo estudio de colorimetría, que analizó cerca de 37 millones de pixeles y más de un millón de colores para desarrollar prototipos que más se adaptaran a los ecosistemas nacionales, lo que mejora el camuflaje de nuestros soldados”.
También puedes leer: Militares retenidos por la comunidad en Tumaco, fueron liberados
Cabe recordar que en las últimas horas han circulado fotografías donde puede verse a los miembros del Comando Coordinador de Occidente portando el nuevo uniforme y llevando el féretro de alias ‘Mayimbú’, a quien pasaron a un ataúd con visos en oro.
