Doblete para Philipsen en el Tour de Francia: Egan sancionado

Nuevamente un excelso lanzamiento de Mathieu Van der Poel le otorgó la segunda victoria de esta edición del Tour de Francia a Jasper Philipsen, quien venció a Caleb Ewan y a Phil Bauhaus en el sprint de la cuarta etapa de la ronda gala, mientras que Egan Bernal fue sancionado pro la organización del a grande bouclé.

Sigue leyendo: Oro y récord para Colombia en los Centroamericanos 2023

En la cuarta jornada de la carrera más importante del ciclismo mundial tenía un recorrido de 181.8 kilómetros entre Dax y Nogaro en el que el final era óptimo para que los velocistas hicieran de las suyas en el remate de la etapa.

En la etapa con menos montaña de la edición 110 del Tour de Francia, el pelotón se mantuvo relativamente en calma a pesar del intenso ritmo de carrera (41,9 km/h del ganador de la etapa), solo una fuga de dos corredores: Benoît Cosnefroy (AG2R Citroën Team) y Anthony Delaplace (Team Arkéa Samsic), dieron algo a lo largo de los más de 180 km de recorrido, pero finalmente fueron cazados

Nuevamente, como el apretados finales de sprint, el ritmo aumentó exponencialmente, esto le ponía mucho nervio a la carrera. 3 caídas de varios corredores le dieron un final accidentado a la etapa: en la primera fue uno que era de los llamados a protagonizar victoria: Fabio Jakobsen, quien no pudo disputar el final y Jacopo Guarnieri (Lotto Dstny); en la segunda fueron el español Luis León Sánchez junto a Matej Mohoric del Bahrain Victorious y en la última, fueron el noruego Søren Wærenskjold (Uno-X Pro Cycling Team) y el francés Axel Zingle (Cofidis).

Quizás leas: (VÍDEO) La dura caída de Elisa Longo en el Giro de Italia femenino

En el final fue Van Der Poel quien lanzó nuevamente de una manera magistral a su compañero Jasper Philipsen, quie no defraudó y venció a experimentados como Caleb Ewan, Cavendish o Coquard.

Sanción a Egan Bernal

Por otro lado, el ciclista colombiano en mejor posición, Egan Bernal, fue sancionado previo al inicio de la más reciente fracción, esto debido a arrojar desechos en lugares no permitidos durante el recorrido.

La organización del Tour de Francia le impuso una multa por 500 francos suizos por haber arrojado los desperdicios en zonas prohibidas .

Egan se pronució diciendo que: «Me enteré esta mañana y no pasa nada la verdad. El objetivo es seguir mentalizados y mantenerme al lado de los favoritos. Lo que se buscará en esta oportunidad será no caerse y, además, jamás bajar la guardia ni perder tiempo»

Además de la multa económica, el campeón del Giro de Italia y Tour de Francia fue castigado con 25 puntos UCI por ser la primera vez que le ocurre, sin embargo, en el caso de reinscidir, el colombiano podría ser castigado con un minuto en el tiempo en la clasificación general.

Sigue leyendo: Daniel Galán debutó con una gran victoria en Wimbledon